Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El profesor Antonio Alonso participa en una conferencia de la OSCE en Uzbekistán

14/06/2018
IMG14062018163818847

El profesor de Historia y Sociedad Antonio Alonso ha participado en la conferencia internacional ‘On The Role Of Youth In Preventing And Countering Violent Extremism And Radicalization That Lead To Terrorism’ celebrada por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Uzbekistán. Durante este encuentro, Alonso ha impartido ante más de 200 participantes la ponencia ‘Spanish experience to fight Radicalization in young people’.

 

La conferencia, enfocada a clarificar cómo evitar la radicalización de los jóvenes, se ha desarrollado en la capital del país, Tashkent, y en Samarcanda, antiguo cruce de culturas y civilizaciones, parte fundamental de la Ruta de la Seda.

 

El terrorismo es uno de los asuntos de máxima preocupación en todo el mundo. Durante estas jornadas se ha intentado desentrañar cuál es el origen de la radicalización que lleva al terrorismo, para proponer acciones eficaces en el campo de la educación, los medios de comunicación, las redes sociales, además de mejorar las políticas socioeconómicas.

Palabras clave OSCE Uzbekistán radicalización jóvenes terrorismo