Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

El problema medioambiental del agua en Asia Central
05/03/2020
CAREC 1

El cambio climático afecta a la mayor parte de los países del mundo de una manera u otra, pero es más acusado en aquellos en los que los recursos primarios para el desarrollo de la vida, como el agua, siempre han sido escasos. Esto sucede en los países de Asia Central, donde los gobiernos no han sido del todo conscientes sobre el verdadero impacto medioambiental de la actividad humana y el cambio climático.

Para acercar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a esta realidad, la directora del Centro Regional Medioambiental por Asia Central (CAREC), Shakhnoza Umarova, ha impartido una clase magistral sobre cómo su organización, con sede en Uzbekistán, pretende solucionar este problema. El agua, que hasta ahora no se había gestionado de manera eficiente, es, además, muy escasa en estos países. Por ello, la CAREC y su directora animan a la población a hacer un uso más responsable del agua y a los gobiernos a ser cada vez más conscientes de sus gestiones, para reducir el impacto del cambio climático.

  • Palabras clave
  • cambio climático
  • Asia Central
  • uso del agua
  • CAREC
  • CEU