Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Premio a la labor de las Fuerzas Armadas y de los sanitarios españoles durante la pandemia

17/06/2021
Imagen de la noticia

Con motivo de su brillante trabajo ante la pandemia Covid-19 y su trayectoria en defensa de los valores de España como Nación, el Aula Política del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo ha otorgado a las Fuerzas Armadas y los sanitarios españoles, representados por el Hospital de Campaña de IFEMA, los ‘Premios en Defensa de España’.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, han recogido las distinciones en manos del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y del presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la CEU USP, José Manuel Otero Novas, respectivamente.

En su discurso, Robles se ha mostrado orgullosa de “estar al mando de estos 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas; generosos, sacrificados, entregados, valientes, que están siempre defendiendo a España y al lado de los más vulnerables”. En esta línea, la ministra ha asegurado que “seguiremos trabajando por España, por superar este Coronavirus y para hacer de este país lo que queremos que sea: un país grande, con un pasado y, sobre todo, con un presente y un futuro del que sentirnos orgullosos”.

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid recordó que “la pandemia nos ha traído muchas noticias malas, pero también muchas otras buenas como la admirable actuación y la solidaridad de los sanitarios españoles, que durante todo este tiempo han velado por la salud de la sociedad; el claro ejemplo de este compromiso ha sido el Hospital de Campaña de IFEMA”.

Un encuentro en el que también se han entregado los premios ‘Grupo Tácito’ a los mejores trabajos fin de grado de los alumnos de las Universidades CEU y colegiales del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, en las especialidades de Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas. La rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, y el presidente del Real Instituto de Estudios Europeos y miembro del Grupo ‘Tácito’, Marcelino Oreja, han hecho entrega de los distintivos.

Palabras clave Premios en Defensa de España Ministerio de Defensa Fuerzas Armadas Margarita Robles Antonio Zapatero Sanitarios Grupo Tácito