Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Preestreno mundial de un documental producido por Steven Spielberg

10/10/2019
Foto presentacion serie Spielberg

La Universidad ha disfrutado en primicia (antes de su estreno mundial) del primer episodio de la serie producida por Steven Spielberg y Alex Gibney, titulada ‘Why We Hate?’. Los asistentes han asistido a una reflexión sobre el odio, en la que han participado como ponentes los expresidentes del Congreso de los Diputados, José Bono y Ana Pastor.

Para Bono, “no se puede establecer una definición ideológica del odio”. Asimismo, ha criticado “cómo los partidos políticos aprovechan el mínimo error de sus adversarios para magnificarlo”. Por su parte, Pastor ha tildado de “lamentable” que “solo se gane en política cuando te metes con el contrario”. En esta línea, la representante política ha señalado la cada vez mayor ausencia de objetividad.

También, para dar una visión más científica, han participado el decano del Colegio oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, Tomás Chivato, quien se ha dirigido a los alumnos, indicando que “un mundo sin odio es posible gracias a vuestra actitud diaria”. Además, han estado presentes el presidente de Movistar, Sergio Oslé, y vicepresidente senior y director general de Discovery España y Portugal, Antonio Ruiz, quien ha moderado la mesa redonda.

La intención principal de esta ponencia ha sido analizar las distintas maneras en las que este sentimiento moldea nuestras vidas en todos los ámbitos, desde la política hasta el deporte.

Discovery será la cadena encargada de llevar a la televisión española, y mundial, el documental dirigido por los ganadores de un premio Emmy, Geeta Gandbhir y Sam Pollard, a partir del 13 de octubre. La serie está compuesta por seis episodios en los que se reflexiona sobre el origen del odio, su desarrollo histórico, sus consecuencias... Para ello, se irán desgranando las ideas a través de los ojos de expertos en distintos campos que profundizarán en el tema, experiencias de personas anónimas con historias profundamente marcadas por el odio, personajes famosos que tomaron medidas audaces para combatirlo y otros líderes.

El eje sobre el que se asienta este documental es que, si las personas comienzan a comprender sus propias mentes, es posible encontrar formas de trabajar contra el odio y evitar que este se propague.

Palabras clave Steven Spielberg Why We Hate? serie política odio deporte