Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Más de 300 personas en la Noche Europea de los Investigadores

29/09/2021
Imagen de la noticia

Un año más, la Universidad se ha unido a la Noche Europea de los Investigadores con un total de ocho actividades celebradas en sus dos campus, en las que han participado 50 profesores y 302 asistentes. Una undécima edición en la que se ha retomado la presencialidad de las actividades, como es el caso del taller: ‘Rehabilitación robótica: interacción entre la persona y la máquina’, que contó con la presencia de Ricardo Díaz Martín, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Una actividad enmarcada en el proyecto ‘Powerup’ que dirige Rafael Raya, profesor de Ingeniería Biomédica, y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo es crear un exoesqueleto de miembro superior para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral.

Asimismo, la CEU USP ha celebrado talleres en los que se han abordado aspectos como el uso de la IA como aliada contra el cambio climático; el estudio del paisaje desde el punto de vista científico; la comunicación, el diseño y la imagen en la investigación; las herramientas para mejorar la salud mental y el bienestar; o el color y su origen. Actividades en las que han intervenido profesionales externos en remoto como Isidro Laso Ballesteros, del gabinete de la comisaria europea Mariya Gabriel, y de manera presencial como Agustín Santamaría, CSA Manager en Microsoft; o Miguel Valle del Olmo y David de Francisco, de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores. Se celebra en más 350 ciudades europeas. En Madrid está coordinado por la Fundación Madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación. 

Palabras clave Noche Europea Investigadores Inteligencia Artificial Algoritmos verdes Exoesqueleto Rehabilitación Robótica Videojuegos