Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuevos acuerdos para consolidar la movilidad internacional de los universitarios

18/03/2021
Imagen de la noticia

A pesar de las circunstancias sanitarias actuales, la Universidad ha continuado con su incesante tarea de facilitar la experiencia internacional a sus estudiantes, así como abrir sus puertas para dar la bienvenida a los alumnos extranjeros. Fruto de este empeño, el Vicerrectorado de Internacionalización ha firmado 18 nuevos convenios que se suman a los 350 acuerdos actuales, con universidades de más de 40 países, y ha afianzado 15 de sus acuerdos de intercambio ya vigentes, con instituciones universitarias de Europa, América, Asia y Oceanía.

Entre las novedades, cabe destacar algunos lazos con instituciones como Hangdong University (Corea del Sur); Catholic University of América (Estados Unidos); University of Queensland (Australia); Hang Seng University (Hong Kong); University of Wisconsin Stout (Estados Unidos); Murdoch University (Australia); así como la consolidación de acuerdos con la Universidad Católica de Argentina; la Universidad del Desarrollo (Chile); y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), entre otras.

La pandemia no ha frenado la ilusión de los estudiantes por disfrutar de una experiencia internacional y es que, con motivo de su amplia oferta de destinos, la Oficina de Movilidad Internacional ha recibido un total de 1057 solicitudes. Finalmente, la CEU USP ha concedido 575 plazas de movilidad para el próximo curso 2021-22.

A pesar de la pandemia, la institución universitaria ha recibido este curso académico a un total de 214 alumnos de intercambio. Asimismo, 168 alumnos de la Universidad se encuentran realizando una movilidad internacional. Una cifra que, sumada a los recientes convenios, se podrá ver incrementada en los próximos años gracias a 150 plazas nuevas de intercambio para los estudiantes pertenecientes a los Grados en Relaciones Internacionales, Derecho y Criminología (Facultad de Derecho); Economía e Inteligencia de los negocios (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales); Humanidades (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación); Fisioterapia, Genética y Psicología (Facultad de Medicina); Farmacia y Biotecnología (Facultad de Farmacia); y Arquitectura (Escuela Politécnica Superior).

Palabras clave Internacionalización Convenios Intercambio Movilidad Alumnos