Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Una nueva apuesta para combatir el invierno demográfico

31/05/2019
Antonio Calvo y Alejandro Macarron

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación, con el objetivo de combatir el llamado “invierno demográfico”, cada vez más intenso en España.

 

La Fundación Renacimiento Demográfico - Demographic Renaissance tiene como objeto fundacional combatir este “invierno demográfico” que origina una tasa de fecundidad muy baja, lo que produce un envejecimiento continuado de la población y su eventual decrecimiento, un fenómeno que afecta gravemente a España y muchos otros países. Asimismo, fomenta la adopción de soluciones públicas y privadas para los graves problemas potenciales de índole económico y de otras clases que para la sociedad entrañan el envejecimiento creciente de la población y una tasa de fecundidad insuficiente para que haya relevo generacional.

 

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Su Instituto de Estudios de la Familia es un centro de investigación multidisciplinar, cuya misión es realizar estudios sobre la institución familiar, así como difundir, ayudar y potenciar distintos aspectos relativos al ámbito familiar, como pueden ser: la educación, los mayores, defender los valores de la familia y la vida, las crisis matrimoniales, la adolescencia o la política familiar. 

Palabras clave Renacimiento Demográfico invierno demográfico investigación envejecimiento fecundidad