Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nace el Aula Universitaria Danone – CEU: Alimentando el Cambio

02/11/2021
Imagen de la noticia

Danone y la Universidad han creado el Aula Universitaria Danone – CEU: Alimentando el Cambio con el objetivo de contribuir en la formación de los futuros profesionales de nutrición humana y dietética, poniendo al alcance de los estudiantes las herramientas necesarias para un mejor acceso a la información en materia de nutrición y sostenibilidad. Las profesoras de Nutrición de la CEU USP y codirectoras del Aula, Teresa Partearroyo y Ana María Montero, junto con el director de Asuntos Públicos de Danone, Alfredo Gazpio, y la responsable de Sostenibilidad y Nutrición de Danone España, Isabel Pérez, han presentado esta nueva Aula a la Rectora, Rosa Visiedo.

El objetivo es empoderar a los estudiantes, ya que en el futuro serán los responsables de trasladar a la sociedad no solo la importancia de la dieta en nuestra salud, sino también del impacto que tiene esta en el planeta. A partir del uso de las nuevas tecnologías y actividades que engloban el Aula, se espera favorecer al aprendizaje y conocimiento de los universitarios para avanzar hacia un modelo de alimentación sostenible y saludable.

“Estamos convencidos de que la asociación entre la Universidad y las empresas es una gran oportunidad para situar a los estudiantes ante los retos que deberán afrontar como profesionales”, señala la responsable de Sostenibilidad y Nutrición de Danone España. “Como empresa B Corp, tenemos el compromiso de promover acciones con entidades que proporcionen a las nuevas generaciones información actualizada y de base científica para avanzar hacia un modelo de sistema alimentario saludable y sostenible pensando en la salud y el planeta que encontrarán las generaciones futuras”, concluye Pérez.

Esta Aula entrará en vigor este año y se extenderá al próximo curso académico de 2022 – 2023 y contará con la participación del profesorado y alumnos de la Facultad de Farmacia.

En este sentido, la profesora Montero ha señalado que “para nosotros es muy enriquecedor colaborar con compañías como Danone. Las instituciones universitarias y los estudiantes desempeñamos un rol importante en la formación de futuros profesionales comprometidos tanto con la salud de la sociedad, como la del entorno”.

Comprometidos con el mundo académico y profesional

Este nuevo acuerdo se suma a los convenios que Danone ya ha suscrito con otras entidades como la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas Universitarios (FEDNU), con la que trabaja desde Alimentando el Cambio dando soporte a acciones de formación continuada en materia de nutrición y sostenibilidad, de interés para los estudiantes universitarios de Nutrición Humana y Dietética.

Asimismo, desde 2015, Danone tiene un acuerdo de colaboración empresa-universidad con la Universidad de Barcelona, a través de la Cátedra UB – Danone. La finalidad de esta alianza es desarrollar una plataforma que facilite las actividades de docencia, investigación y divulgación en el ámbito de alimentación y salud.

Palabras clave Aula Universitaria Danone Nutrición Dietética Sostenibilidad Salud