Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Misa de acción de gracias para finalizar el curso académico

21/07/2020
Imagen de la noticia

La Universidad ha celebrado una misa de acción de gracias en recuerdo y agradecimiento a las personas de la comunidad CEU y los familiares que nos han dejado en las últimas fechas a causa de la pandemia. Una ceremonia oficiada por el viceconsiliario de la ACdP, Andrés Ramos, acompañado por los sacerdotes Isidro Molina, Daniel Rojo Fernández y Roberto Rey Juárez, y los diáconos permanentes José Ignacio Urquijo y Pedro Antonio Jiménez.

Durante la ceremonia, el padre Ramos ha subrayado la importancia de la familia en estos tiempos actuales, pues es “la palabra que mejor define a esta familia que es el CEU. Esta casa es un lugar para ser. Conozcamos y cumplamos siempre su voluntad. De este modo seremos la familia de Jesús. La familia siempre es el mejor proyecto y la familia también somos nosotros”. Asimismo, ha recordado las tres actitudes que el Papa Francisco promueve en el ámbito familiar: gracias, perdón y permiso.

“Dios nos primerea, no se cansa de perdonar con indulgencia y generosidad. Pediremos permiso para el único radicalismo posible, que supera todas las ideologías, aquello por lo que apuesta la institución y cada uno de nosotros: ser familia de Cristo. No comprendemos la vida ni la tarea sin él. A veces en la luz, a veces en la cruz. Es la tierra donde plantamos las raíces y es el lugar para ser”, ha manifestado el viceconsiliario.

En esta línea, para concluir, el padre Ramos ha manifestado la importancia de la gratitud, unida a la enhorabuena por la tarea realizada por cada uno de nosotros. “El CEU y la ACdP promueven esta clara identidad y raíces. La obra educadora es conquistar la educación. Entusiasmar a Cristo con el servicio a los hermanos”, ha subrayado.

La celebración de esta eucaristía-funeral ha contado con la participación del presidente de la ACdP y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo. Un encuentro que ha contado con las medidas de seguridad recomendadas, con un aforo máximo permitido de 120 personas. Asimismo, la ceremonia se ha retransmitido vía streaming.

Palabras clave Misa eucaristía ceremonia familia curso académico