Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Mañana comienza el XIV Congreso Católicos y Vida Pública: Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización

15/11/2012
IMG15112012111345746

Mañana viernes comienza la XIV edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que este año se organiza bajo el título “Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización”. El Congreso, organizado desde 1999 por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, se celebra en la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23, Madrid) hasta el domingo 18 de noviembre.


El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, inaugurará a las 16:00h  el Congreso junto con el obispo Auxiliar de Madrid y Consiliario Nacional de la ACdP, Fidel Herráez; el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo -CEU, Carlos Romero; el director general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Raúl Mayoral; y el director del Congreso, Rafael Ortega.


Tras la inauguración, el ex ministro y ex eurodiputado Marcelino Oreja impartirá la ponencia “¿Qué ha pasado en los últimos 50 años?”. Posteriormente se desarrollarán tres mesas redondas simultáneas con los temas “Democracia, secularización y renacer religioso”, “Familia y Educación” y “Presencia pública de la religión”.


El sábado 16, intervendrá el primer ministro de la República de Hungría, Viktor Orban, quien hablará sobre “Esperanza y  respuesta cristiana a la crisis” (10:00h). Presidirá la mesa el europarlamentario y vicepresidente del grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.


A las 16:30 h se celebrará el debate “Fe, razón y vida”,  en el que participará el catedrático de Filosofía de la UCM Gabriel Albiac, el rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Javier María Prades, y el abogado y embajador de España, Francisco Vázquez. El debate estará moderado por el periodista Ernesto Sáez de Buruaga.


El domingo 18, el cardenal arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, presidirá la santa misa (10:30h). Posteriormente, el director de la cátedra Ethos de ética aplicada de la Universidad Ramón Llull, Francesc Torralba Roselló, impartirá la conferencia: “Los desafíos de la Nueva Evangelización” (12:30h). En el acto de Clausura (13:30h) participarán el presidente de la ACdP y de la FUSP CEU, Carlos Romero, el cardenal arzobispo de Madrid ,Antonio María Rouco Varela, y el obispo Auxiliar de Madrid, Fidel Herráez.


 Programa completo, notas de prensa, fotografías, cortes de audio y vídeo en http://www.congreso.ceu.es/congreso-catolicos/gabinete-prensa/XIV-Congreso-catolicos-gabinete-prensa.html
 

Palabras clave Congreso Católicos y Vida Pública ACdP CEU Renzo Fratini Rouco Varela