Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Jose Luis Piñar, miembro de la Comisión de Expertos para la redacción de la Carta de Derechos Digitales
19/06/2020

Con el fin de completar y desarrollar los derechos digitales de las personas, el Gobierno ha constituido una Comisión de Expertos para la redacción de la Carta de Derechos Digitales de la que formará parte nuestro catedrático de Derecho Administrativo José Luis Piñar. Un grupo de 17 reconocidos expertos en el ámbito digital que pretende incluir algunos derechos todavía no recogidos en el actual marco normativo, como los relacionados con la protección de colectivos vulnerables, las nuevas relaciones laborales o el impacto de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial.

La primera reunión, por videoconferencia, del Grupo ha estado presidida por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Junto a ella también ha participado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, cuya Secretaría de Estado ha impulsado la creación del grupo; así como representantes de la Vicepresidencia Primera; del Ministerio de la Presidencia; de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; del Ministerio de Justicia; y de la Agencia Española de Protección de Datos.

La Comisión de Expertos contará con la experiencia previa del profesor Piñar, quien ya formó parte del Grupo para los Derechos Digitales de los ciudadanos que se constituyó en el año 2017. José Luis Piñar, exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos, es titular de la Cátedra Google-CEU sobre 'Privacidad, Sociedad e Innovación' y miembro del 'Comité de expertos' de Google sobre el derecho al olvido en Internet.

  • Palabras clave
  • Derechos Digitales
  • inteligencia artificial
  • relaciones laborales
  • tecnologías
  • protección