Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Isabel Díaz Ayuso anima a los universitarios a defender la verdad con firmeza

16/09/2021
Imagen de la noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la segunda edición del ‘Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico’, que imparte el Centro CEU de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS) en la Universidad. 

En un coloquio junto a la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y directora del título, María San Gil, Ayuso ha animado a los jóvenes a aprovechar la etapa universitaria ya que todo lo que vivan y estudien será necesario para desarrollar su pensamiento crítico. Así, ha señalado que “fue en mis años universitarios cuando decidí que quería poner mi granito de arena en defensa de la libertad”.

En este sentido les ha pedido que defiendan la libertad y la verdad con firmeza, no con moderación ni con silencios. Así, les ha recomendado elegir siempre el camino difícil y que desconfíen de lo que se les ofrece “gratis o como regalo”.

En un coloquio con San Gil ha señalado que “hay gente que piensa que, porque ETA ya no mata, no existe, pero los fines para los que fue creada siguen allí; porque sigue habiendo unos ciudadanos que viven por encima de otros, unos que pueden expresar con total libertad y otros que son sojuzgados por lo mismo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ensalzado Madrid como ciudad "del mestizaje y la historia" y ha criticado que en otras comunidades autónomas se utilice el estado de autonomías para generar "agravio" entre "ciudadanos de primera y de segunda".

Con esta sesión se ha inaugurado la segunda edición del ‘Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico’, una iniciativa formativa innovadora y exclusiva, dirigida por San Gil y diseñada para aquellos alumnos con inquietudes políticas y culturales que quieran recibir una formación sólida en el ámbito de las ideas liberal-conservadoras.

Palabras clave Isabel Díaz Ayuso Liderazgo Compromiso Cívico María San Gil Universidad