Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Impulsando el ecosistema universidad-empresa

22/02/2023
Imagen de la noticia

Más de 60 empresas se han dado cita en el Foro de Empleo del Campus de Montepríncipe, organizado por el servicio de Carreras Profesionales; una experiencia de empleabilidad única que fortalece la conexión entre Universidad y Empresa. Este encuentro, en el que han participado más de 450 alumnos y alumni, ha permitido a los asistentes descubrir las oportunidades profesionales vinculados a Arquitectura, Ingeniería, Odontología, Farmacia, y Salud, así como empresas transversales. Además, los asistentes han tenido la posibilidad de conocer los principales retos que plantea el futuro del mercado laboral, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

La rectora, Rosa Visiedo, ha inaugurado este foro en el que ha participado Guillermo Martínez Gauna-Viva, CEO en Ayúdame3D, con una conferencia bajo el título: ‘Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales’. En su discurso ha explicado cómo gracias a la tecnología y la innovación social se puede cambiar la vida de millones de personas en el mundo. “La tecnología es una herramienta fundamental para transformar la sociedad y cambiar el mundo, y es preciso utilizarla para ofrecer soluciones innovadoras para las personas”, ha explicado el joven emprendedor. A través de su experiencia, el CEO en Ayúdame3D ha mostrado la importancia de aplicar el valor social a todo lo que hacemos, para generar así un impacto positivo en la sociedad, en el entorno laboral y en uno mismo.

Entre las empresas e instituciones que han participado en este Foro de Empleo: 3P, Biopharmaceuticals, ABBOTT, Adecco, ADIF, Affidea, Alumni CEU, AMIFE, Architect-US, Astrazeneca, BGB Dentistry, Capgemini, Carreras Profesionales CEU, CEINDO, Centro Nacional de Inteligencia, Codinma, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Colegio Oficial de Psicología de Madrid, Dell, Deloitte, Digital & Posgrado CEU, DONTE, EMTG Enfermería en Holanda, Engie, EY, Ford España, GFT, GSK, Hermanas Hospitalarias: Hospital Beata María Ana, Hewlett Packard Enterprise Customer Delivery Services, HM Hospitales, Huawei Technologies España S.L, IBM Consulting, IQVIA, JoberGroup, KPMG, Laborare Conseil, Loewe Moda, L'Oréal, MadridWCC, Management Solutions, Manpower, MINSAIT an Indra Company, Moinsa, Normon, Oficina Internacional CEU, Orange, Orpea, PharmaMar, Price Waterhouse Coopers, Randstad, S2 Grupo, Sanitas, SAP, Savills Aguirre Newman, Selection by Eurofirms, Siemens S.A., Signify (PHILIPS LIGHTING), SoloTalentos Farma, Talentoteca, Trabajar en Holanda, Urban Fisio, Viatris y Vithas.

Palabras clave Foro de Empleo Carreras profesionales Empleabilidad Empresas