Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Finaliza el curso de verano sobre rehabilitación con videojuegos

28/07/2017
IMG25072017131708953

La Summer University CEU 2017 ha impartido su último curso de verano sobre ‘Videojuegos para rehabilitación’, coordinado por los profesores de ingeniería Rodrigo García, Cristina Sánchez y Eloy Urendes. Durante su desarrollo se han abordado las posibilidades que ofrecen los videojuegos y otras experiencias interactivas para la rehabilitación de pacientes y tratamientos similares. Un claro ejemplo de cómo la tecnología y la ingeniería pueden ayudar en un entorno médico/sanitario.

 

El curso ha cubierto aspectos básicos del diseño de videojuegos como estrategias de aplicación de los mismos a diferentes situaciones con pacientes, así como sus limitaciones, con un especial enfoque en la rehabilitación. Asimismo, se ha celebrado un taller en el que los asistentes han elaborado un interfaz con captura de movimiento con el cuerpo y han desarrollado un videojuego en el que se ha aplicado dicho sistema.

 

Los seminarios han sido impartidos por ponentes con experiencia en cómo emplear videojuegos y otras experiencias interactivas para la rehabilitación de pacientes como la desarrolladora de videojuegos especialista en realidad virtual Tatiana Delgado; el diseñador de videojuegos Alberto Delgado; el neurólogo en la Unidad de Daño Cerebral del HBMA Juan Pablo Romero; la coordinadora del Área de Fisioterapia de la Unidad de Daño Cerebral del HBMA Paloma Fernández; el experto en Técnicas Neuropsicológicas y especialista en Rehabilitación Aplicada al Daño Cerebral, Pedro Serrano; la coordinadora del área de Terapia Ocupacional de la Fundación Lesionado Medular, María Belén Gómez; y el investigador en sensores inerciales en CSIC Miguel Velasco; entre otros.

Palabras clave Summer University videojuegos rehabilitación tecnología ingeniería biomedicina