Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Éxito de la Semana de la Ciencia y la Innovación

17/11/2021
Imagen de la noticia

En el marco de la XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, los Campus de Moncloa y Montepríncipe se han unido un año más a este evento de divulgación científica. Más de mil participantes se han dado cita en las 26 actividades organizadas en Universidad, con la colaboración de 70 profesores y 15 expertos externos.

Los asistentes a las aulas y los laboratorios han aprendido de primera mano sobre retos y técnicas científicas actuales, desde la elaboración de una aspirina o los métodos experimentales que se emplean para la valoración de los efectos producidos por las drogas de abuso; hasta la tecnología cosmética y la cosmocéutica decorativa para el tratamiento de cicatrices.

Fruto de la vuelta a la actividad presencial, este año se han llevado a cabo actividades como pasear por Madrid con un recorrido desde la Plaza de Oriente, siguiendo las huellas del agua para comprender su papel en la configuración del espacio urbano, o una visita-taller de dibujo en el Parque del Retiro sobre el monumento del Ángel Caído.

Por otra parte, en formato online y mixto se ha llevado a cabo un itinerario virtual por nuestro FabLab de impresión en 3D, propuestas para la inclusión ciudadana y la innovación, así como un taller sobre las nuevas técnicas de innovación docente con altavoces inteligentes. Entre las propuestas, también se ha prestado especial atención al cuidado de nuestra salud física y mental, conociendo los secretos de la telemedicina en fisioterapia respiratoria; las herramientas para ayudar a las personas mayores y sus cuidadores a afrontar el COVID; o las posibilidades que brinda la música en las relaciones familiares.

Palabras clave Ciencia Innovación Madri+d Divulgación científica