Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

87 estudiantes se enfrentan a los retos éticos de la Inteligencia Artificial

05/11/2019
Alumno con dinosaurio sistema tecnologico

En el marco de la XIX Semana de la Ciencia e Innovación, la Universidad ha celebrado el taller ‘Uso responsable de la Inteligencia Artificial y la Robótica’, en el que 87 estudiantes de Bachillerato, ESO y formación profesional se han enfrentado a los retos éticos de la Inteligencia Artificial (IA): defensa, sentimientos e interrelación personas-robots y trabajo.

Los alumnos participantes se han divido en tres grupos aleatorios, donde han podido interactuar con tres robots diferentes: un dron para defensa, un brazo robótico para trabajo y un 2 Pleo (dinosaurio con IA). En cada una de ellas han encontrado las pistas necesarias para comenzar a investigar y completar los retos con una presentación final de hasta 7 minutos. 

El jurado encargado de decidir el equipo vencedor ha estado formado por la profesora de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo, Idoia Salazar; el ingeniero de Telecomunicaciones, Aniceto Pérez; y el coronel y analista estratégico del Ministerio de Defensa, Ángel Gómez de Agreda.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Palabras clave Semana de la CIencia Inteligencia Artificial robots defensa sentimientos tecnología