Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Se estrena el documental ‘Good Plan’, dedicado a los cristianos de China
28/11/2018
IMG28112018204051956

El Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Ignacio Larramendi han presentado, en el Salón de Actos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, el documental ‘Good Plan’. Este es un trabajo audiovisual del periodista Fernando de Haro sobre el sufrimiento de los cristianos de China.

 

En la presentación ha intervenido el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza, quien ha querido destacar las dificultades que tuvo que superar el director de este documental durante el rodaje para poder mostrar la realidad de los cristianos en China. Asimismo, también han intervenido durante la presentación el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi, y el periodista y director del documental, Fernando de Haro.

 

El documental Good Plan se estrena después de que este mes de octubre la Santa Sede y el Gobierno de Pekín hayan llegado a un histórico acuerdo para la designación de obispos.

 

La película, grabada en Pekín, Shanghái, en la ciudad de Wenzhou (la llamada Jerusalén de China), y en la provincia de Hebei, recoge, a través de diversos testimonios, la “fiebre de cristianismo” que se está produciendo en el gran gigante asiático. A pesar de las dificultades que ponen las autoridades comunistas para la difusión de la fe cristiana y de su desconocimiento entre la inmensa mayoría de la población, hay no pocos miembros de la nueva generación que se acercan con curiosidad a la religión de Jesús.

 

El documental analiza y repasa, gracias al relato de experiencias personales, la persecución de Mao, la apertura de Deng Xiao Ping y la política religiosa del actual presidente Xi Jinping, encaminada a conseguir una “chinización” de todas las religiosas. El espectador tiene la ocasión de comprender la verdad sobre la llamada “Iglesia clandestina” y la llamada “Iglesia oficial” así como el fracaso del Partido Comunista en su intento por crear una Iglesia nacional separada de Roma. 

  • Palabras clave
  • CEU
  • documental
  • cristianos
  • China
  • religión