Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El CEU entrega sus Premios por la Vida 2022

19/05/2022

Un año más, el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo ha distinguido diferentes acciones a favor de la vida con sus ‘Premios por la Vida’ y el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, ha recibido el Premio CEU por la Vida por la defensa pública de la vida, gracias a su infatigable labor a favor de la vida, en manos del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza. Asimismo, se han otorgado dos accésits a Rescatadores de San Juan Pablo II y 40 días por la Vida.

En el marco de los ‘Premios por la Vida’, también se ha hecho entrega del Premio CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la Vida a Irene Barajas, alumna de cuarto curso del Doble Grado en Farmacia y Biotecnología, por la elaboración de un emotivo vídeo en contra del aborto, con el que pretende concienciar a la sociedad y, en especial, a los más jóvenes de que no hay argumento superior al valor de la vida humana.

Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’

Fruto de su deseo por formar una familia, sin importar las barreras que tuvo que solventar en el proceso de adopción de sus dos hijos, Anabel Mialdea ha recibido el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’. Un distintivo que lleva el nombre de una antigua alumna de Periodismo, que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia, y que premia el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad.

Desde la Universidad CEU San Pablo se ha reconocido el testimonio y la vivencia de esta mujer cordobesa durante el proceso de adopción de sus dos hijos: Rafael y Ana, para poder traerlos a España desde Rusia. Rafael, que hoy tiene 19 años, fue el primero en llegar a casa con 1 año y medio. Nació con 1,75kg, a -20ºC, sin incubadora y en condiciones precarias. Por su parte, Ana, de 14 años, llegó a casa con 4 años y medio. Estuvo 5 meses ingresada en una UCI de Rusia, para ser traslada posteriormente a una casa cuna. Tiene fisura palatina y retraso del crecimiento a consecuencia de la desnutrición sufrida en sus primeros años de vida. En este relato, la cordobesa comenta cómo los servicios sanitarios rusos omitieron a su marido y a ella todos los problemas de salud que padecía la niña, que ha sido operada 8 veces desde que llegó a España.

En su intervención, la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, ha recordado que la universidad mantiene un fuerte compromiso con la defensa de la vida y su carácter sagrado, señalando que no hay futuro sin vida humana. También ha destacado el carácter interuniversitario de estos premios. La directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Fernández de la Cigoña, ha presentado los premios y el presidente de la FUSP CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha clausurado el acto en defensa de la vida.

Palabras clave Premios por la Vida Bárbara Castro Manuel Martínez-Sellés Rescatadores de San Juan Pablo II 40 días por la Vida