Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La doble presencialidad del CEU, un aliado para sus alumnos internacionales

04/08/2020
Imagen de la noticia

La Universidad está poniendo todos los medios y recursos necesarios para poder ofrecer el próximo curso formación presencial o a distancia en cualquiera de los escenarios posibles y mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos. Como universidad presencial, siempre que las medias sanitarias lo permitan, se impartirá clase con presencia física en el campus, pero teniendo en cuenta las circunstancias de los estudiantes, nacionales o internacionales, que por tener su residencia habitual lejos del campus puedan tener problemas de movilidad o de incorporación en las fechas previstas en el calendario.

Para ello, el CEU plantea el curso con una “doble presencialidad” que permite al estudiante ir a clase al campus y también conectarse en directo con el aula. La presencia digital interactiva es una de las novedades de este modelo. La Universidad está equipando sus aulas con el sistema HyFlex, una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones en las que los estudiantes que están en el aula pueden interactuar con los que participan en directo desde casa y todos ellos con el profesor que está impartiendo la clase.

Este sistema garantiza la educación de los más de 1.100 alumnos internacionales que el próximo curso van a estudiar en la Universidad. Además, permite a los alumnos seguir sus clases de forma asíncrona, ya que cerca de 700 alumnos viven en países con más de 4 horas de diferencia.    

Todos los profesores de la Universidad han recibido formación y entrenamiento para el desarrollo de sesiones dinámicas de clase para maximizar el papel activo del alumno.

Programas COIL con estudiantes de todo el mundo

En su apuesta internacional, la Universidad incorpora los programas COIL - Collaborative Online International Learning, proyectos de aprendizaje colaborativo con estudiantes de otras universidades.

Esta metodología pionera e interactiva que, desde hace algunos años, está ganando mucha presencia en algunas de las universidades más internacionales del mundo, consiste en el desarrollo de unos módulos e impartición de clases de forma virtual, entre profesores de dos universidades y países diferentes. De esta manera, permite acercar la experiencia de un aprendizaje global a un espectro más amplio de estudiantes, sin importar su ubicación geográfica y sin salir de casa.

Espacio COVID Protegido

Estudiantes, profesionales y visitantes que acudan de manera presencial a las instalaciones de la Universidad se encontrarán en un Espacio COVID Protegido certificado. La aplicación de los protocolos de seguridad ha sido certificada por AUDELCO, que ha otorgado el sello de 'Espacio COVID-19 Protegido'. También hemos obtenido la certificación ‘Garantía Madrid contra COVID 19’.

Palabras clave Doble presencialidad tecnología HyFlex LG formación internacionalización