Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Carme Artigas apunta a la necesidad de dotar de un corpus ético y moral a la Inteligencia Artificial

28/02/2019
Inteligencia Artificial Aula Magna

Numerosos alumnos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad han llenado el Aula Magna para asistir a la conferencia sobre Inteligencia Artificial y su impacto en la empresa y la sociedad de Carme Artigas, cofundadora y CEO de Synergic Partners. La decana de la Facultad, Carmen Calderón, ha sido la encargada de presentar a Artigas y de moderar el coloquio posterior con los alumnos.

 

Tras una amplia y didáctica introducción sobre la Inteligencia Artificial, Artigas ha señalado que ahora que las máquinas son capaces de aprender por sí solas y todas las empresas tecnologías del mundo son empresas de inteligencia artificial, la clave está en  ser capaces de “introducir un corpus ético y moral dentro de un algoritmo matemático”, ya que, ha afirmado, “las máquinas van a  tomar decisiones”. Tras esta afirmación ha lanzado la importante reflexión que qué corpus ético y moral debe ser, puesto que has costumbres y las normas pueden diferir según la cultura y vivimos en un mundo globalizado.

 

Esto, ha dicho, “es el debate de nuestra generación. No podemos dejar que la tecnología avance sin resolver este tema”. Para Artigas, es el momento de “poner en valor la ética, los valores y el pensamiento crítico”.   

 

Por último, ha señalado que hoy en día la Inteligencia Artificial está al alcance de todo el mundo y ha animado a los alumnos a ser creativos, “es el mejor momento del mundo para ser inventor; estamos en un nuevo renacimiento”. Ha recordado a los universitarios que todas las profesiones que hoy conocemos se van a ver impactadas por Ia Inteligencia  Artificial por lo que “los datos son vuestro nuevo alfabeto”. Ante este panorama, ha señalado a los alumnos que las habilidades más importantes en el mundo laboral van a ser las emocionales, ya que, lo que nos va a ser más humanos va a ser lo subjetivo.

 

Palabras clave Carme Artigas Inteligencia Emocional big data ética transformación