Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Las aulas se convierten en espacios de innovación

04/03/2021
Imagen de la noticia

La semana pasada arrancó la Innovation Week en la que están participando de manera activa 380 inscritos, en 55 equipos y cerca de 25 empresas. A partir de los retos planteados, los equipos han estado trabajando en la fase de investigación para entender bien el mercado en el que se tienen que centrar, analizando la competencia, el entorno y los usuarios objetivo, e ideando posibles soluciones que tuvieron que validar y presentar. Durante hoy jueves y mañana viernes se presentarán las mejores propuestas ante las empresas que harán de jurado, y conoceremos las iniciativas innovadoras que estas entidades están trabajando en torno a los retos propuestos: Nuevas formas de trabajo, Arquitectura y Ciudad Sostenible, Digitalización del Comercio Local, Participación Ciudadana, Salud y Bienestar y Nuevas tecnologías en la era digital. Las propuestas finalistas compiten por 5.000 € a la mejor propuesta, cortesía de Santander Universidades a través del convenio de mecenazgo con nuestra institución. 

Además, durante estos dos días contaremos con expertos como Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist Telefónica que hablará sobre la Inteligencia Artificial, ¿bendición o maldición?; Ángel Gómez de Agreda, analista geopolítico del Ministerio de Defensa con el que conversaremos sobre el ecosistema híbrido físico y digital; Mª del Pilar González Gotor, Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial CDTI que tratará "La Innovación en España, el papel del CDTI", y conoceremos el proyecto innovador Crusoe Treasure, la primera bodega arrecife artificial del mundo. 

En paralelo se celebrarán diferentes sesiones con profesionales en las aulas, que contarán diferentes experiencias de innovación en sus sectores y entidades.

La Innovation Week tiene por objetivo acercar la realidad a nuestros alumnos y permitirles trabajar en diferentes retos con impacto social de la mano de entidades de referencia. Este año están participando Cuatrecasas, BICG, Adecco, Randstad, Deloitte Legal, Youandlaw, ICON Group, Suez, MWCC, SAS, ThyssenKrupp, FESVIAL, Mutua Madrileña, Designable, Adeslas, AR Difusión, Indra, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Banco Español de Alimentos, COM Salud, HM Hospitales, Human Tends, Telefónica, Xiaomi, Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, 65 pulsaciones y Santander Universidades. 

Palabras clave Innovation week innovación empresa retos Carreras Profesionales