Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Aprende los efectos de las drogas, la resistencia a los antibióticos o cómo afrontar la dislexia

29/10/2019
Profesor microscopio laboratorios Farmacia CEU

La Universidad se suma un año más a la XIX Semana de la Ciencia para acercar la ciencia y sus entresijos a la sociedad. En concreto, ofrece un total de 33 actividades en sus campus de Moncloa y Montepríncipe. Del 4 al 17 de noviembre, acogerá a más de 1.500 personas interesadas en conocer de primera mano la actividad científica que se desarrolla en la Universidad. Un total de 75 docentes de todas las facultades han preparado 21 cursos y talleres, 3 visitas guiadas y puertas abiertas y 8 mesas redondas o conferencias, entre otras actividades. 

21 de estas actividades están centradas en las Ciencias de Salud. Se ofertarán cursos y talles sobre las drogas y sus efectos, la resistencia a los antibióticos, la preparación de aspirinas, así como el conocimiento de los microorganismos que nos rodean cada día. Habrá también propuestas que acercarán los primeros auxilios a los asistentes, así como actividades dedicadas a aprender buenas posturas corporales. 

Profesores del área de Psicología y Pedagogía plantean cursos y talleres sobre creatividad cooperativa, los usos del detector de mentiras, aprender a pensar jugando, sensibilizar hacia el buen trato de personas mayores, mentes superdotadas, recursos para anular o disminuir la dislexia e incluso, la relación entre alopecia y personalidad.

Actividades de nuevas tecnologías

Introducción a la programación de drones, composición musical para videojuegos de los años 80 con chips de audio de 8 bits, uso responsable de la inteligencia artificial y la robótica, y la relación entre edificios y terremotos; así como diseño y fabricación digital inclusiva son otras de las actividades que se plantean para estos días. 

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. El programa de eventos está disponible y hay que realizar inscripción previa para participar. 

Palabras clave Ciencia Madri+d salud psicología pedagogía talleres cursos videojuegos drones