Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Álvarez-Pallete: “son las personas quienes dan sentido a la tecnología y no al revés”

27/09/2021
Imagen de la noticia

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien ha impartido una MasterClass a los estudiantes sobre la influencia de la tecnología en nuestros días y cómo los datos se han convertido en un bien preciado. “Estamos en la época de la esclavitud digital; cedemos gratis nuestros datos”, ha comentado el CEO de Telefónica, quien ha apelado a determinar cuáles son los valores que, como sociedad, queremos tener. “En la vida debemos tener una visión y un propósito claro, con impacto a largo plazo, y guiarnos por los valores. Somos las personas quienes damos sentido a la tecnología y no al revés”, ha subrayado.

Durante este encuentro, Álvarez-Pallete se ha dirigido a los alumnos alentándoles en su futuro laboral: “no os preocupéis si no tenéis claro a lo que queréis dedicaros, no es un problema; en cada momento, la vida os pondrá situaciones diferentes que os ayudarán a que toméis decisiones sobre vuestra carrera profesional”.

El presidente ejecutivo de Telefónica ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Bellido; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Palomo.

Palabras clave José María Álvarez-Pallete Telefónica Tecnología Valores Datos