Alianza con PDA HR Tech para potenciar la empleabilidad y el desarrollo personal

14/12/2023

La Universidad ha firmado un convenio con PDA HR Tech con el objetivo de enriquecer la experiencia académica de sus estudiantes, proporcionándoles herramientas de autoconocimiento y desarrollo del talento basadas en la ciencia.

Como señala la rectora, Rosa Visiedo, “en el CEU, el estudiante es lo principal. Dedicamos nuestros esfuerzos a que nuestros alumnos crezcan intelectualmente, como profesionales y como personas, y lo hacemos de una forma individualizada. Pedimos a nuestros estudiantes esfuerzo, pero los acompañamos en el camino, brindándoles toda la atención que requieren para ampliar sus aptitudes y ayudarles cuando lo necesitan”.

La alianza con PDA busca fortalecer aún más este compromiso centrado en el estudiante. PDA, una HR Tech con presencia global, ofrecerá su Assessment Conductual a los programas académicos del CEU. Este enfoque innovador permitirá a los estudiantes explorar y comprender mejor sus habilidades, impulsando su empleabilidad y preparándolos para el mundo laboral.

En palabras de Jaime Díaz, CEO de PDA, “estamos comprometidos con distintos sectores de la sociedad para impulsar la empleabilidad, brindando herramientas de autoconocimiento con base científica para que todas las personas puedan conocer sus habilidades y alcanzar su talento exponencial. Es con este objetivo que nos aliamos con la Universidad CEU San Pablo para sumar nuestro Assessment Conductual a sus programas académicos, para guiar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo laboral y ayudarlos a encontrar su vocación, como nos hubiera gustado encontrarla a cada uno de nosotros”.

Desde este presente curso académico, los alumnos de primero de todos los grados de la Universidad conocen ya la experiencia PDA. Disponen de un informe personalizado con los resultados de una innovadora herramienta de autoconocimiento con reconocimiento y prestigio internacional. Con este informe, cada estudiante está trabajando con su tutor de manera individualizada, en un plan de acción conjunto para orientar el desarrollo de su potencial durante su etapa universitaria.??? Así trabajan sobre el desarrollo de sus competencias estableciendo objetivos comunes y consensuados, para que su entrada en el mundo laboral sea más fácil y sencilla.

La colaboración entre CEU y PDA HRTech representa un paso significativo hacia la mejora de la educación superior y la preparación integral de los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. Ambas instituciones comparten la visión de contribuir a un mundo mejor a través de la formación de profesionales excelentes y personas íntegras.

Sobre PDA

PDA es una HR Tech que a través de su ecosistema digital optimiza la identificación y desarrollo del talento. Es una empresa de origen argentino que cuenta con oficinas en Argentina, Colombia, México, Brasil, España, Portugal y Estados Unidos y opera en más de 45 países.

Su plataforma digital permite a los profesionales de recursos humanos, acceder a información conductual precisa y científicamente validada de forma ágil y simple, para que puedan tomar las mejores decisiones estratégicas sobre el futuro de sus organizaciones y desarrollo de sus talentos. Para más información: www.pdainternational.net
Palabras clave PDA HR Tech Ciencia Habilidades Empleabilidad