Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

Acuerdo de colaboración para contribuir al desarrollo profesional de perfiles analíticos
07/07/2020

SAS, compañía líder en analítica avanzada e inteligencia artificial, y la Universidad han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo de perfiles profesionales con competencias en analítica de datos. El acuerdo se enmarca en la visión compartida de SAS y la Universidad de apoyar la formación en carreras STEM (Science; Technology; Engineering; Mathematics) y contribuir al desarrollo del talento analítico del mañana.

El próximo curso académico, los alumnos de la Universidad incorporarán a sus planes de estudio asignaturas de ciencia de datos y analítica avanzada que se impartirán con SAS® VIYA®. Para la rectora, Rosa Visiedo, este acuerdo “demuestra nuestro compromiso por fomentar las competencias tecnológicas y digitales de los alumnos de la mano de empresas de referencia como SAS”. En este sentido, la rectora señala que “es esencial estrechar lazos entre la empresa y la universidad para constituir un verdadero ecosistema y poder dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas”.

El compromiso de SAS con el mundo académico forma parte del ADN de la compañía. Fundada en una universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, la tecnológica brinda a profesores y alumnos la más avanzada tecnología para buscar respuestas para las dudas de los negocios, los problemas de la sociedad y el mundo actual.  Para ello, asesora y dota de herramientas a los centros académicos con el objetivo de que pongan en práctica nuevos modelos y programas de grado con las asignaturas analíticas y de ciencia de datos requeridas para poder trabajar en las nuevas profesiones más demandadas actualmente.

Adriana Rojas, Academics manager de SAS, destaca que las competencias analíticas permiten a los futuros profesionales trabajar en todo tipo de industrias, desde la aviación, el gobierno, o la salud. “Con tantas organizaciones que buscan capitalizar los datos para mejorar sus procesos, este es un gran momento para comenzar una carrera en analítica avanzada”, subraya.

SAS dedica software y recursos para formar a los futuros científicos de datos de España, afianzando así su compromiso con el cierre de la brecha profesional en carreras STEM y el acceso equitativo a la educación como pilares fundamentales. “Mi misión es dar a conocer a las instituciones los programas de formación en ciencia de datos, certificación en SAS, business analytics e investigación que SAS pone a su disposición como un valor añadido a su programa educativo”, comenta Rojas.  

Los perfiles analíticos: el futuro profesional

El mundo está mucho más hiperconectado que nunca, y los datos se han convertido en una pieza importante en cualquier ámbito. Por ello, llegar a entenderlos y aprovechar su valor es crucial en muchas organizaciones; de ahí que términos como Inteligencia Artificial o Machine Learning formen parte de las competencias profesionales más demandadas por las empresas, y que profesiones que antes no existían, estén y seguirán estando en auge.

El incremento del uso de dispositivos móviles y la multiplicación de los datos ha sido disruptivo tanto en todas las industrias como en profesiones, generando nuevos puestos de trabajo alrededor del Big Data. Según un informe de LinkedIn que muestra las 15 profesiones emergentes para este año, el especialista en Inteligencia Artificial se encuentra en el lugar más alto, con un crecimiento del 76% respecto al año pasado. Profesiones como desarrollador en Python, científico de datos, desarrollador en Big Data e ingeniero de datos están también presentes en esta lista.

  • Palabras clave
  • SAS
  • analítica avanzada
  • inteligencia artificial
  • STEM