Noticias

Acercando a la ciudadanía las nuevas tecnologías inmersivas
23/11/2020

La realidad virtual, las tecnologías inmersivas, la Inteligencia Artificial (IA) o la robótica se han convertido en avances revolucionarios que van a cambiar la forma en la que nos comunicamos, interactuamos con el entorno y desarrollamos multitud de profesiones. En esta undécima edición de ‘La Noche Europea de los Investigadores’, la Universidad acercará a los ciudadanos estas nuevas iniciativas, con un total de nueve actividades en las que participan más de 50 investigadores que se realizarán todas a distancia. ‘Ética y robótica en la era digital’, ‘La inmunidad en tiempos de pandemia’ o ‘Aprendiendo a usar el diseño digital para ayudar a las personas con discapacidad’ son algunos de los títulos de las nueve actividades propuestas para el próximo viernes 27 de noviembre

En ellas, los participantes conocerán los desarrollos actuales y las novedades que están por venir, orientadas a ayudar a la humanidad en diferentes ámbitos como la rehabilitación, la Medicina y las Ciencias de la Vida o la Impresión digital en 3D. ¿Crees que las máquinas podrían llegar a tener sentimientos o acabar superando al ser humano? ¿Sabías que un videojuego puede salvar vidas y mejorar la existencia de muchas personas? ¿En qué trabaja un experto en realidad virtual con tecnologías inmersivas?

Durante estas actividades, los participantes podrán conocer las ventajas y los riesgos reales de la Inteligencia Artificial para su uso responsable; así como las herramientas en el ámbito audiovisual que van a hacer posibles ideas, hasta ahora, fuera de nuestro alcance, como nuevos productos y soluciones en campos tan diversos como la Medicina, la Arquitectura, la Publicidad o el entretenimiento interactivo.

Detalle de horarios e inscripción abierta:

https://cutt.ly/yg6p1zS
  • Palabras clave
  • Investigadores
  • realidad virtual
  • tecnologías inmersivas
  • Inteligencia Artificial