Noticias

Cerca de 800 jóvenes universitarios participan en la Innovation Week
14/11/2019
Inauguracion Aula Magna Innovation Week

Cerca de 800 jóvenes procedentes de más de 30 universidades y escuelas de negocio de toda Europa han participado en la Innovation Week, donde se han enfrentado a retos reales planteados por 27 empresas punteras. Un evento único en el sistema universitario español impulsado por la Universidad y organizado esta segunda edición junto con PHD, en colaboración con Santander Universidades y Serunion Educa.

Entre los diferentes retos, los participantes han buscado soluciones innovadoras a retos como el planteado por IBERIA que les ha pedido posicionarse como la primera aerolínea a elegir entre la gente joven. Partiendo de un caso ficticio en el que un grupo de estudiantes universitarios quieren preparar su primer viaje fuera de la Península, el proyecto ganador, formado por alumnos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, ha desarrollado un sistema eficiente y ágil que mejore la gestión de las maletas.

Indra ha propuesto un reto en forma de hackathon basado en la reducción del uso de plásticos en cualquier punto de la cadena de valor; Merck ha impulsado el desarrollo de un ecosistema de colaboración para hallar nuevas soluciones en el ámbito de la esclerosis múltiple; Grupo Telepizza ha propuesto la creación de un nuevo menú equilibrado y cómo debe ser su comercialización... y así hasta 27 retos diferentes

En la inauguración de este gran encuentro, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, animó a todos los asistentes a aprovechar la oportunidad y recordó que "la innovación es una inquietud global de nuestra institución, y eventos como este nos permiten hacerla tangible".

Las empresas que han participado en la Innovation Week son: Google, Uniqlo, Iberia, Indra, Škoda, Cuatrecasas, Porsche, L'Oréal, Twitter, Spotify, Ernst & Young, Grupo Telepizza, Finnovating, Facebook, Merck, Santander, Movistar, Bicg, Mi Casa Inn, Seat, PHD, Red Bull, Turismo de Canarias, Hultz Price, Marco Aldany, Sesderma.


  • Palabras clave
  • Innovation Week
  • universidad
  • empresas
  • PHD
  • retos
  • soluciones