Noticias

66 empresas participan en el Foro de Empleo del Campus de Montepríncipe
27/02/2019
Foro Empleo CEU Monteprincipe grupo

Cerca de 200 alumnos de las Facultades de Medicina, Farmacia y de la Escuela Politécnica Superior han participado en el Foro de Empleo, una experiencia de empleabilidad única en la que han conocido los retos que plantea el futuro del mercado laboral así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

 

El rector, Antonio Calvo, ha inaugurado la jornada señalando que “el Foro de Empleo es un lugar de encuentro y de reunión entre la universidad y el mundo de la empresa para que nuestros estudiantes logren esa formación que complementa el gran nivel teórico-práctico que desarrollan en sus diferentes grados”. Además ha destacado que en una mañana se van a realizar 22 procesos de selección en las instalaciones de la Universidad.

 

Posteriormente, el fundador y CEO de Trivu, Pablo González, ha impartido una charla centrada en el contexto de transformación digital en el que los profesionales deben desarrollar su carrera en la que ha asegurado que la automatización de algunas tareas no debe asumirse como una consecuencia negativa del avance tecnológico si no como una oportunidad. “La tecnología no es un fin, es un medio para empoderar a las personas y crear un mundo mejor. Tampoco sustituye a las personas, transforma nuestro entorno y nuestras relaciones laborales y personales”.

 

Representantes de recursos humanos de las diferentes sectores y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados Roa, completaron esa visión en una mesa redonda en la que se abordaron las competencias y habilidades que requieren las empresas.

 

Asesoramiento personalizado para la construcción de la marca personal y talleres prácticos sobre cómo optimizar el curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch eficaz, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo, son otras de las propuestas ofrecidas a los alumnos. Un total de 22 empresas realizaron entrevistas personales y dinámicas de grupo a los alumnos inscritos en los procesos de selección que se han lanzado a través del Career Center de la Universidad. Entre otras: Repsol, PWC, Adecco, GSK, HM Hospitales, BGB Dentistry, Clic Piso, Taiger, Ineco, Dentix, Apoyo Psicológico en Casa, Arrabe Integra, Axians, Silverstorm, Sanitas Mayores, Quirón Salud, Fresenius Medical Care, Modis L S, EMTG, Abbvie, Vivood. La Universidad ha organizado esta actividad en colaboración con Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup.


  • Palabras clave
  • Empleo
  • Carreras Profesionales
  • talento
  • networking
  • Human Age Institute
  • ManpowerGroup.