Consorcio prácticas
Servicios para el estudiante

Centro de Idiomas

Actualmente, el conocimiento de idiomas es la base para poder avanzar y alcanzar la excelencia académica y profesional. El Centro de Idiomas, integrado en el Vicerrectorado de Internacionalización, busca prestar un servicio de formación de calidad, que contribuya a la internacionalización de la Universidad y su entorno.

El Centro de Idiomas presta sus servicios a la comunidad universitaria nacional y extranjera a través de tres funciones principales:

  • La mejora en el conocimiento de lengua extranjera.
  • La integración a través de actividades como encuentros, clubes y debates y la acreditación lingüística.
  • Siendo un punto de información objetiva, donde los estudiantes pueden orientarse acerca de los requisitos lingüísticos que existen para cumplir todos sus objetivos académicos y profesionales y los medios a su alcance para superarlos.

El Centro de Idiomas ofrece cursos de inglés y francés en tres ediciones, primer cuatrimestre, segundo cuatrimestre e intensivo de verano. Los grupos son reducidos y están divididos en niveles de acuerdo con el Marco Común de Referencia (MCER).

Los cursos tienen una duración de 40 horas y un precio muy competitivo de 275€ para alumnos CEU. Los cursos se imparten en horarios compatibles y cómodos para los alumnos, son clases comunicativas, y trabajan todas las destrezas del idioma.

Se puede optar a un curso de idioma general o de preparación de exámenes oficiales.

El Centro de Idiomas ofrece cursos de preparación TOEFL ITP y TOEFL iBT a los estudiantes CEU de los Programas Bilingües Internacionales (IBPs). Los cursos son cuatrimestrales y comprenden 20 horas de clase y están dirigidos a los alumnos pendientes de cumplir con el requisito de idioma de su Programa. Los cursos son gratuitos para los alumnos matriculados en un IBP.

El Centro de Idiomas ofrece cursos de español como lengua extranjera a los estudiantes internacionales que eligen nuestra universidad para estudiar los grados de Dentistry o Physiotherapy, y a los estudiantes de intercambio Erasmus de más de 25 países.

Los cursos son cuatrimestrales y los grupos están divididos por niveles de acuerdo con el Marco Común de Referencia. Los cursos tienen como objetivo introducir las estructuras lingüísticas y aspectos comunicativos que conforman una parte esencial del español.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales que otorga El Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Acreditan un nivel de dominio y uso de la lengua española como lengua extranjera, tienen reconocimiento internacional y vigencia ilimitada.

El Centro de Idiomas de la Universidad CEU San Pablo está reconocido por el Instituto Cervantes como Centro de Examen DELE desde el año 2011.

Puede acceder a más información a través del siguiente vínculo

Se oferta la obtención de diplomas DELE de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia:

  • Diploma de Español Nivel A2
  • Diploma de Español Nivel B1
  • Diploma de Español Nivel B2
  • Diploma de Español Nivel C1
  • Diploma de Español Nivel C2

Para más información, puede contactar con la profesora Dra. Amalia Pedrero.

Contacto

Dra Amalia Pedrero González

pedrero@ceu.es

Ubicación

Universidad CEU San Pablo
Pase Juan XXIII 6, 28040 Madrid

Campus Moncloa

C/ Julián Romea, 20
28003 Madrid

Campus Montepríncipe

Urbanización Montepríncipe
Edificio C. Planta 1ª
28925 Alcorcón

En la Universidad CEU San Pablo preparamos a nuestros alumnos para dar respuesta a las necesidades de un mundo globalizado. Por ello, nos hemos unido al British Council para facilitar que todos los estudiantes puedan terminar sus estudios con un nivel de inglés que les permita desenvolverse en un entorno internacional.

Desde ahora puedes combinar fácilmente tus estudios académicos con una formación exclusiva con profesores nativos del British Council.

Con un plan flexible de aprendizaje y una metodología basada en años de experiencia, puedes aprender inglés y fortalecer o perfeccionar tus habilidades comunicativas necesarias para marcar la diferencia en entornos profesionales internacionales. Además, te beneficiarás de actividades extra como Speaking Extra, con el que podrás hablar con un profesor en sesiones de 20 minutos, talleres de Exam Practice, para que practiques antes del gran día, y muchas actividades gratuitas más con el programa myClub.

Periodo flexible

Se pueden hacer cursos presenciales y online durante todo el año.

Dónde

En la sede central del British Council situada en el Paseo del General Martínez Campos, 31 en Madrid.

Registro

Para realizar la inscripción y matrícula pincha aquí y selecciona Madrid cuando inicies el proceso de reserva de cita.

Duración

Con el sistema myClass puedes gestionar tus clases con total flexibilidad y adaptar los cursos a tus necesidades.

Puedes elegir cursos de 30, 60, 90 y 120 horas, o el equivalente a 20, 40, 60 y 80 créditos (1 crédito es 1,5 horas de clase).

Horarios y precios

A continuación, puedes consultar todos los horarios y los precios de los cursos. Recuerda que por ser alumno de la Universidad CEU San Pablo podrás beneficiarte en exclusiva de un 10% de descuento.

Más información

Accede a más información sobre estos cursos en poniéndote en contacto con Atención al Cliente aquí indicando que eres alumno de la Universidad CEU San Pablo.

En un mundo globalizado e interconectado saber idiomas se ha convertido en un elemento indispensable para acceder al mundo profesional. En la Universidad CEU San Pablo nos hemos unido al Goethe-Institut para facilitar que todos los estudiantes que quieran puedan terminar sus estudios con un nivel de alemán que les permita desenvolverse en un entorno profesional internacional.

Por ser alumno CEU obtendrás un descuento especial del 10% en los cursos presenciales de alemán y podrás hacer uso de los recursos disponibles en el centro como la biblioteca con acceso a libros, revistas o videos, la cinemateca con un amplio catálogo de películas y documentales alemanas o el programa cultural del centro.

Los certificados obtenidos del Goethe-Institut son valorados por empresas e instituciones educativas en todo el mundo.

Periodo

Se pueden realizar cursos presenciales durante todo el año. También hay cursos de verano en junio, julio y septiembre.

Dónde

En el Goethe-Institut situado en la calle Zurbarán, 21. 28010 Madrid.

Horario y Precios

A continuación, puedes consultar aquí todos los horarios y los precios de los cursos.

Recuerda que por ser alumno de la Universidad CEU San Pablo podrás beneficiarte en exclusiva de un 10% de descuento.

Prueba de nivel

Para personas con conocimientos previos de alemán es imprescindible hacer una prueba de nivel. Con una pequeña prueba y un corto diálogo se determina su nivel de conocimientos. Se abonarán 25 € en efectivo antes de realizar la prueba de nivel que se descontarán a la hora de formalizar la matrícula en un curso. La cita se puede solicitar online o por teléfono.

Información y Matrícula

Para obtener más información, solicitar una cita para una prueba de nivel o formalizar la matrícula contacte con la Oficina de Cursos del Goethe-Institut Madrid:

  • Teléfono: +34 91 3913959
  • Correo electrónico: cursos-madrid@goethe.de

Equipo Directivo

Directora del centro de idiomas

Dª Ainhoa Uribe Otalora

Tel: 914566300 Ext. 15112

vice.international@ceu.es

Coordinadora Académica del Centro de Idiomas

D.ª Fiona Craig