Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

LibreMENTE, un podcast sobre adicciones

03/02/2022
Imagen de la noticia

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes y adolescentes acerca del peligro y las consecuencias que conllevan las adicciones, así como invitarles a pedir apoyo y ayuda cuando sea necesario, el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria y el Instituto de Estudios de las Adicciones han impulsado una iniciativa en forma de podcast bajo el título ‘LibreMENTE’. Un proyecto compuesto por 11 podcast que se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Instituto de Estudios de las Adicciones, Instituto de Estudios de la Familia, Pastoral y voluntariado, el Servicio de Orientación Universitaria (SOU), profesores de las diferentes Facultades, profesionales, investigadores, médicos y científicos.

A lo largo de estos audios digitales se abordan temas ligados a las adicciones como las drogas ilegales y sus efectos en el organismo y el desarrollo físico y emocional; el crecimiento de la ludopatía, especialmente en la modalidad online; y la dependencia de las nuevas tecnologías, como las redes sociales, capaces de manipular emociones y comportamientos; así como el análisis desde el punto de vista de la Neurobiología sobre qué ocurre en nuestro Sistema Nervioso Central cuando sufrimos una adicción.

Para afrontar este tipo de adicciones, durante estos podcasts también se hace hincapié en el papel de figuras imprescindibles como el acompañamiento profesional, la familia y la fe, como bastón de apoyo en el viaje del conocimiento y el crecimiento personal. Capítulos en los que se muestran mecanismos de ayuda, de acompañamiento, destacando la importancia de los valores y las personas que nos rodean en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin olvidar que esta ayuda y este apoyo también pueden encontrarse en la propia Universidad.

Los podcasts han sido producidos por la productora Smart Locuciones y están disponibles en todas las plataformas: Spotify, Apple Podcast, iVoox, Podimo, Anchor o Google Podcast.

Palabras clave LibreMENTE Pódcast Adicciones Jóvenes Adolescentes Acompañamiento Familia Valores