Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Dar voz a las familias de acogida españolas

21/11/2019
Ponentes Congreso Interes Superior Niño

La profesora e investigadora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Teresa Díaz Tártalo, ha participado en el IV Congreso Interés Superior del Niño, enmarcado este año bajo el lema: 'Acogimiento Familiar, hacia nuevos modelos'.

Díaz Tártalo ha impartido la ponencia titulada 'Acoger en el aula a la infancia con medidas de protección', en la que ha dado voz a lo que las familias de acogida en toda España vivencian en relación a la situación en la escuela de los niños que acogen. Asimismo, ha tratado los déficits del sistema en relación a las necesidades escolares que tienen los niños, proponiendo simultáneamente formas más productivas para afrontar dichas necesidades. 

El encuentro, organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar –ASEAF-, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia, se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad con más de 200 participantes.

Esta edición ha sido inaugurada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y por la presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles. Se trata de un foro de encuentro entre todas las partes implicadas en los procesos de protección a la infancia, cuyos objetivos se basan en el fomento de buenas prácticas en la gestión del acogimiento y en propiciar la cultural del acogimiento familiar. En él han participado de expertos internacionales de Europa y América, que han explicado los modelos de acogida de países como Alemania y Canadá. 

Palabras clave Familia acogida niños infancia protección escuela