Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Distinción internacional para el profesor Reina

24/11/2022
Imagen de la noticia

Miguel Ángel Reina, profesor de la Facultad de Medicina, ha sido distinguido como miembro de la International Federation of Associations of Anatomists (IFAA), para formar parte del Equipo Internacional que revisa y actualiza los términos anatómicos usados en todos los países.

Igual que los miembros de la Real Academia Española son responsables de acreditar el lenguaje que se usa en los países de habla hispana, en Medicina, los términos anatómicos usados en todas las especialidades médicas son revisados y actualizados por un Comité de un Organismo con representación mundial: la IFAA, a través de uno de sus Comités de expertos: FIPAT Anatomical Terminology

La FIPAT cuenta con seis Comités, formados por diez miembros cada uno: Anatomía General, Anatomía Antropológica, Neuroanatomía, Embriología, Histología y Anatomía Oral. El Dr. Reina fue propuesto como candidato a la Federación Internacional por la Asociación Americana de Anatomistas Clínicos. 

Miguel Ángel Reina es médico especialista en Anestesiología y Reanimación, profesor Agregado responsable de Anestesia y Reanimación en Odontología y Medicina en la Universidad CEU San Pablo, y staff del Servicio de Anestesiología del Hospital Madrid-Montepríncipe. Ha dado conferencias sobre sus investigaciones en casi todas las capitales de Europa, en Tokio, Hong Kong, New York, Florida, México, y Buenos Aires. Ha acreditado cinco sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Educación de España y pueden encontrarse 101 artículos publicados en PUBMED, usando Reina MA.

En 2020 fue nombrado profesor y miembro de Claustro de la Facultad de Medicina por la Universidad de Florida en Gainesville, Florida. Se le otorgó el nombramiento de Courtesy Clinical Professor, una categoría reservada para Full Professor, que no solo deben destacar como experto en Estados Unidos, sino alcanzar ese reconocimiento también en Europa y Asia.

Más información en: https://directory.ufhealth.org/reina-miguel

Palabras clave Medicina Anatomía Lenguaje Terminología