Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Convenio de colaboración con la Fundación Humans

17/12/2020
Imagen de la noticia

La Universidad ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Humans para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación conjuntas en el ámbito de la humanización. En concreto, este convenio supone la colaboración de las dos instituciones en torno a una dimensión de la humanización fundamental: la comunicación. Es decir, se facilitarán herramientas y estrategias de comunicación a los alumnos de ciencias de la salud, lo que redundará en una mejor percepción de los cuidados por parte de los pacientes y las familias.

A la firma del acuerdo han asistido la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo; la gerente de la Universidad, Carmen García de Elías; y el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco. Ambas instituciones se han mostrado interesadas en establecer ámbitos de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como en establecer los cauces necesarios que posibiliten esta cooperación. 

Sobre la Fundación Humans

La Fundación Humans es una fundación constituida en 2017 por profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales. Asimismo, desde la fundación se pone un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos.

Palabras clave Humans humanización convenio proyectos programas investigación