Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Acuerdo con Oracle para impulsar la creación de talento digital y tecnológico

18/07/2023
Imagen de la noticia

Con el objetivo de impulsar la formación en tecnología y preparar a los estudiantes para los desafíos del mercado en la era de la transformación digital, Oracle España y la Universidad CEU San Pablo han firmado un acuerdo de colaboración. En la firma han estado presentes Albert Triola, director general de Oracle España; Franziska Paeffgen, senior director Oracle Consulting Iberia; Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo; y Carmen García de Elías, gerente de la CEU USP.

El acuerdo, que entra en vigor de forma inmediata, establece un marco de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de fomentar la creación de talento y la capacitación de los estudiantes en las tecnologías de Oracle, además de proveer al mercado laboral de profesionales formados y certificados oficialmente en los productos de la compañía. En este sentido, Oracle pondrá a disposición de la Universidad CEU San Pablo un programa completo que abarca desde el inicio de los grados hasta los programas de posgrado, ofreciendo acceso a material formativo de máxima calidad y a certificaciones en condiciones especiales.

En Oracle, reconocemos la importancia de invertir en el talento y en la formación de profesionales altamente capacitados en disciplinas tecnológicas. Nuestro compromiso con la educación y la creación del talento digital y tecnológico de España es fundamental para impulsar el desarrollo de la industria y fortalecer nuestra posición como líderes en soluciones empresariales. La colaboración con la Universidad CEU San Pablo nos brinda la oportunidad de compartir nuestra experiencia y conocimientos con una de las instituciones académicas más prestigiosas del país, además de representar un hito significativo en nuestra estrategia de fomentar la creación de talento y preparar los estudiantes para afrontar los desafíos del mercado en la era de la transformación digital”, ha señalado Albert Triola, director general de Oracle, durante el acto de firma.

A su vez, Rosa Visiedo, ha declarado que “desde la Universidad queremos seguir posicionándonos como una institución innovadora y digital, con nuevos programas de base tecnológica para todos los estudiantes de cualquier titulación”. En este sentido, ha explicado la rectora: “Este acuerdo con Oracle supone una clara apuesta por las nuevas tecnologías y la transformación digital, complementaria y unida a una serie de habilidades y conocimientos como son las humanidades o el pensamiento crítico y la capacidad analítica”.

Al proporcionar acceso a material formativo de máxima calidad y certificaciones oficiales en sus productos, Oracle brinda a los estudiantes una ventaja competitiva y les abre las puertas a nuevas oportunidades profesionales. En contrapartida, la Universidad CEU San Pablo se comprometerá a incluir los contenidos de formación de Oracle Academy desde el inicio de los grados y a certificar al mayor número de alumnos posible en los últimos cursos de grado y en los programas de postgrado, siempre que las certificaciones de Oracle resulten aplicables.

El acuerdo de Oracle con la Universidad CEU San Pablo forma parte del ‘Programa Enseña’, una iniciativa de la compañía que busca establecer una colaboración activa con las universidades en España con el fin de sembrar la semilla para el futuro de Oracle. A través de esta iniciativa, se busca impulsar la creación de talento digital y tecnológico en nuestro país, contribuyendo así al desarrollo de la industria y a la formación de profesionales altamente capacitados en las tecnologías más avanzadas.

Palabras clave Oracle Tecnología Transformación digital Certificados Talento