Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

‘Welcome Week’: presentación de los servicios que garantizan la educación de este curso
07/09/2020

Bajo el lema “estar o estar”, la Universidad ha inaugurado su 'Welcome Weekpara los alumnos que comienzan su experiencia universitaria, que ha contado con más de mil asistentes en esta bienvenida celebrada de manera online. Durante esta semana, desde hoy hasta el viernes, se impartirán sesiones informativas en formato virtual, para que los nuevos estudiantes conozcan su Facultad o la Escuela Politécnica Superior, así como los diferentes departamentos y servicios que ofrece la institución como Carreras Profesionales, Voluntariado, Pastoral, Deportes o Biblioteca, entre otros.

El vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé, junto con el defensor universitario, Andrés Gutiérrez, ha dirigido unas palabras de bienvenida a los nuevos alumnos, a los que ha garantizado el aprendizaje en cualquiera de los escenarios posibles, con una presencialidad adaptada, “en un campus seguro y saludable, atendiendo siempre a las limitaciones que nos indiquen las autoridades sanitarias”. En esta línea, ha apelado a la responsabilidad individual, dentro y fuera de la Universidad, siguiendo los protocolos y actuaciones estipulados y “aprendiendo a convivir en estas circunstancias excepcionales”.

Por su parte, la vicerrectora de Enseñanzas, Cristina Masa, ha explicado la metodología docente de la doble presencialidad, en la que todos los estudiantes podrán asistir a sus clases, bien a través de sus dispositivos tecnológicos o de manera física, en el aula. En línea con esta adaptabilidad, el vicerrector de Transformación Digital, Iñaki Bilbao, y el delegado de la Rectora en Transformación Digital, Ricardo Palomo, han mostrado a los nuevos alumnos los recursos técnicos con los que contarán durante el curso académico, que les permita disfrutar de un “formato enriquecido de la clase”. Un formato digital enmarcado en el proceso de desarrollo estratégico de la Universidad, que se ha visto acelerado a causa del COVID-19.

Durante esta semana, los nuevos alumnos contarán con la intervención del entrenador y preparador físico de tenis Toni Nadal, quien impartirá un discurso motivador para alentar a los jóvenes estudiantes en el comienzo de su aventura universitaria; así como de la diseñadora Stef Silva y del experto en liderazgo Íñigo Sáez de Urturi. Además, conocerán la experiencia de antiguos alumnos CEU, que aportarán sus consejos y vivencias como universitarios, y podrán participar en un Scape Room digital. Asimismo, se recordarán a los estudiantes las medidas de seguridad y el protocolo a seguir en las aulas y zonas comunes, de la mano del responsable de Área Corporativa, Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud, Pedro Jiménez.  

El viernes, para concluir esta semana de bienvenida, se llevarán a cabo encuentros divididos por Facultades y Escuela Politécnica Superior, de manera que cada estudiante pueda conocer de forma detallada las características y servicios de su centro.

  • Palabras clave
  • Welcome Week
  • doble presencialidad
  • educación
  • tecnología
  • digitalización
  • seguridad