Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Vuelve la 'Winter University' con 14 cursos online

20/01/2021
Imagen de la noticia

Un año más, los alumnos de la Universidad podrán disfrutar de la 'Winter University', con un total de 14 cursos online, impartidos por nuestros docentes, que se celebrarán del 20 de enero al 5 de febrero. Una gran oportunidad para aprender, formarse y especializarse en diferentes áreas, con una combinación de metodologías de enseñanza y con un enfoque práctico y activo que garantiza la capacitación y el dinamismo del alumno.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se han preparado cursos en los que se abordarán aspectos como el análisis económico, empresarial y financiero con ‘Bloomberg Professional’. Por su parte, en el marco de la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Facultad de Derecho ha enfocado sus cursos en el análisis de la Unión Europea en tiempos de pandemia, sus expectativas, capacidad y oportunidades, así como las nuevas tendencias.

En el ámbito de las Artes y las Humanidades, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha preparado cursos enfocados en el análisis de los espacios para la liturgia e imágenes para la memoria, así como desde un punto de vista histórico, para rememorar el V centenario de la primera vuelta al mundo o recordar la importancia de los documentales como divulgadores de la historia.

Respecto a los cursos referentes a las Facultades de Medicina y Farmacia, se tratarán cuestiones como la preparación para epidemias futuras; las adicciones en la adolescencia; y la formación en ciencias biomédicas y humanización en profesionales de ciencias de la salud. En colaboración con estas Facultades, desde la Escuela Politécnica Superior se impartirá un taller para el diseño de infraestructuras de agua y saneamiento en colegios de Makeni, Sierra Leona.

Asimismo, se ha creado una categoría multidisciplinar en la que se engloban cursos sobre ética en inteligencia artificial, técnicas de estudio en el aula e introducción al cloud computing con soluciones Amazon Web Services.

Palabras clave Winter University cursos metodologías enseñanza dinamismo formación