Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Vuelve la 'Winter University' con 30 cursos

15/12/2021
Imagen de la noticia

Un año más, los alumnos podrán disfrutar de la 'Winter University' con un total de 30 cursos impartidos por nuestros docentes de forma online, presencial, o híbrida. Estas actividades, que tendrán lugar del 17 de diciembre al 4 de febrero, son una gran oportunidad para aprender, formarse y especializarse en diferentes áreas, con una combinación de metodologías de enseñanza y con un enfoque práctico y activo que garantiza la capacitación y el dinamismo del alumno.

Desde las Facultades de Medicina y Farmacia se han preparado cursos en los que se tratarán aspectos como el abordaje biomédico, conductual y emocional del paciente cardiópata; la actualización en el conocimiento de etiquetado de productos; las adicciones en la adolescencia; las fortalezas frente a la adversidad; las técnicas psicológicas para disminuir la ansiedad y el estrés, entre otros.

En el ámbito de las Artes y las Humanidades, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha preparado un curso enfocado en el conocimiento y análisis de las iglesias del Madrid medieval, un taller práctico en el que se combina la psicología y la música; y dos cursos en colaboración con la Facultad de Medicina, que abordarán la creación de un escenario de comunicación y coexistencia de ciencia y humanismo y cómo tratar los temas científicos controvertidos. 

Por su parte, en el marco de la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Facultad de Derecho ha enfocados sus actividades en el análisis del futuro de Europa después de la pandemia; las nuevas tecnologías para el jurista; y los retos climáticos del año 2050, entre otros.

En la categoría de Idiomas se han propuesto varios cursos para mejorar, reforzar y practicar todas las destrezas del inglés. Asimismo, se ha creado una categoría multidisciplinar en la que se engloban talleres sobre la inteligencia artificial en el entorno laboral; la preparación de diferentes certificados; las técnicas de estudio; el centenario de la Primera Vuelta al Mundo; y la programación para emprendedores. 

Palabras clave Winter University cursos metodologías enseñanza dinamismo formación