Noticias

Presentes un año más en AULA
07/03/2022

Un año más, la Universidad CEU San Pablo ha presentado en AULA su amplia oferta educativa, así como sus últimos proyectos como el Metaverso CEU, su programa docente ‘Exploria’ y la plataforma ‘El Orientadero’.


Vive la experiencia del Metaverso CEU

¿Cómo es una Universidad en el Metaverso? La Universidad CEU San Pablo ha generado un universo virtual o metaverso en el que los estudiantes pueden interaccionar entre sí y tener una experiencia académica virtual que refuerce sus clases presenciales. Consultar dudas, descargar contenido adicional de cada asignatura, o realizar pruebas que evalúen los reconocimientos en tiempo real son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en este metaverso. Una plataforma innovadora que replica las instalaciones de la Universidad y su entorno, que permite también realizar gestiones administrativas y acceder a servicios de la universidad.

 

Exploria: enriquecer la actividad docente y el aprendizaje

En el contexto de la sociedad digital, ante el nuevo perfil de estudiantes nacidos en el siglo XXI y con formas de ser y de aprender diferentes, la Universidad CEU San Pablo ha puesto en marcha un programa que persigue enriquecer y actualizar la actividad docente y los contenidos curriculares con nuevas herramientas, metodologías y formas de enseñar, promoviendo la formación continua, la colaboración interna y con el entorno, así como la mejora del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Son claves en la propuesta de Exploria la transversalidad de saberes, con especial énfasis en las materias de corte humanístico, para que nuestros jóvenes comprendan la realidad desde una perspectiva global e integradora; la formación integral en las facetas académica, personal y profesional; y la orientación al servicio de la sociedad, impulsando en el estudiante la vocación de generar un impacto positivo en su entorno.

El programa busca también profundizar en el sentido de comunidad entre maestros y estudiantes, poniendo el foco en activar al estudiante como protagonista del proceso universitario, potenciando su capacidad de reflexión y análisis, y desarrollando su pensamiento crítico.

 

Selección de estudios: Exploria Summer Campus y El Orientadero

Con el objetivo de ayudar a los futuros universitarios a descubrir su vocación, la Universidad CEU San Pablo lanza programas inmersivos de orientación profesional y académica como Exploria Summer Campus. Una iniciativa que pone a prueba al estudiante con el objetivo de comprobar qué características son las predominantes en su perfil y conocer a fondo las carreras y profesiones del área que más puedan interesarle.

En el marco de esta iniciativa, se llevarán a cabo dos actividades: Exploria Challenge y Exploria Orientación. En ellas, los participantes competirán por equipos para resolver un reto vinculado a la comunicación, la salud, la empresa, la tecnología y el ámbito jurídico, acompañados por un estudiante universitario como monitor y un asesor del Servicio de Orientación al Estudiante. Los participantes explorarán los ámbitos profesionales del área seleccionada mediante visitas, encuentros y talleres prácticos con los mejores profesores y profesionales, poniendo en juego sus conocimientos y habilidades.

En Aula también se presentará el Orientadero. Un espacio de contenidos pensado para ayudar a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato de toda España en su elección para los próximos cursos. Técnicas de estudio o cómo aprovechar el tiempo, conocer cómo son los procesos de matriculación de una Universidad, las titulaciones con mejor salida laboral o cómo son las movilidades internacionales son algunos de los contenidos que se pueden conocer en esta plataforma.


Nuevos grados 

De cara al próximo curso, y consciente de la necesidad de adaptar suoferta académica a las demandas de la sociedad y del mercado laboral, la Universidad presenta en AULA cinco nuevas titulaciones:

· Grado en Bioinformática y Datos Masivos (big data), quepermitirá al estudiante estudiar, analizar y procesar información genética, molecular y clínica para generar nuevo conocimiento.

· Grado en Ingeniería Matemática, aplicable a ámbitos tan diversos como el estudio de enfermedades, la mejora del efecto invernadero, el diseño de trayectorias óptimas para el transporte público e incluso el análisis de los riesgos en una operación financiera.

· Grado en Ingeniería de Sistemas en la Nube e IoT (Internet of Things); una titulación pionera que abre las puertas para monitorizar empresas, productos e incluso recursos de las ciudades.

· Grado en Ingeniería en Tecnologías para Animación y Videojuegos, centrado en tecnología e informática, capacitará para trabajar como ingeniero y desarrollador en el mundo de los videojuegos o la animación.

· Grado en Arte Digital, que fusiona arte, creatividad y tecnología. Se puede cursar en doble grado con la anterior.

  • Palabras clave
  • AULA
  • Metaverso
  • Grados
  • Explora
  • Summer Campus
  • Orientadero