Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

A la vanguardia de la Ciencia Forense y de la Criminalística

04/11/2021
Imagen de la noticia

La Facultad de Derecho ha inaugurado su Laboratorio de Criminalística, un espacio de trabajo que contará con material técnico de última generación; así como un profesorado de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, en el campo de la Ciencia Forense y de la Criminalística. De esta forma, la Universidad se convierte en una de las pioneras de España en tener un laboratorio de Criminalística en sus instalaciones.

Durante su presentación, la rectora, Rosa Visiedo, y el decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Martínez-Echevarría, han mostrado su orgullo por contar con un laboratorio de características y material técnico similares a los que se usan en los laboratorios oficiales de Criminalística y Policía Científica.

Este acto de inauguración ha contado con la presencia de José Luis Herráez Martín, coronel jefe del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil; Francisco Javier Gómez Laína, comisario principal jefe de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica; y David Bravo, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional.

Con una plena integración de estudios específicos del Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, este laboratorio servirá de espacio para impartir formación continua a los alumnos, egresados y profesionales, que les capacitará para la realización de peritajes en las distintas ramas de la Criminalística. Asimismo, Asimismo, a raíz de su habilitación, la Facultad de Derecho pretende alcanzar numerosos convenios de colaboración con instituciones y empresas de reconocido prestigio en el ámbito de la Seguridad.

Palabras clave Ciencia Forense Criminología Laboratorio Policía Científica