Noticias

La Universidad obtiene dos acciones Marie Sklodovska-Curie Individual Fellowships
25/02/2021

La Universidad acogerá dos nuevos investigadores postdoctorales en las Facultades de Farmacia y Derecho gracias a dos acciones Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowships (MSCA-IF) en el marco del Programa Europeo de Investigación e Innovación, Horizonte 2020. 

La Dra. Marina Bisogno, se incorporará al proyecto "European Vehicle Taxation, VTAX - Project ID: 101024306" para trabajar bajo la supervisión de la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Marta Villar en un proyecto sobre la fiscalidad del transporte, cuyo principal objetivo es desarrollar las bases que permitan favorecer la adopción de un modelo revisado de tributación del transporte terrestre que tenga en cuenta preferentemente el vector de la sostenibilidad y las nuevas tendencias tecnológicas. Por su parte, la Facultad de Farmacia acogerá al Dr. Mateusz Dasko que se incorporará al proyecto "Design, synthesis and biological evaluation of PROteolysis-TArgeting Chimeric (PROTAC) molecules as anticancer agents, PROTACs - Project ID: 101031883", cuya finalidad es desarrollar fármacos con actividad antitumoral mediante la degradación de proteínas. La dirección del proyecto la llevarán la catedrática de Química Orgánica Beatriz de Pascual-Teresa y la profesora Irene Ortín Remón

Hay que destacar que estas dos acciones MSCA-IF se han obtenido en la convocatoria 2020, la de mayor participación de todo el Programa H2020, como demuestran las 11.573 propuestas recibidas por la Research Executive Agency (REA). Las solicitudes este año suponen un incremento del 17% con respecto a la convocatoria del 2019. En esta edición la Comisión Europea ha destinado 328 millones de euros a la financiación de 1.630 proyectos.

Este año, la tasa de éxito de la Universidad ha sido la más elevada desde que la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación, del Vicerrectorado de Profesorado e Investigación, apoya la participación en este Programa. Así, estos dos proyectos elevan a cinco el total de acciones MSCA-IF conseguidas por la USP en el Programa H2020.

Las acciones Marie Sklodowska-Curie-IF tienen como objetivo la formación y contratación de personal investigador con experiencia para la realización de proyectos individuales de 12 a 36 meses de duración, en un marco internacional e intersectorial.

  • Palabras clave
  • Marie Sklodowska-Curie
  • Investigación
  • Innovación
  • Horizonte 2020