Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad y KPMG se unen para fomentar el empleo juvenil

24/02/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y KPMG han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y potenciar el empleo juvenil. Dentro del ecosistema universidad-empresa que la CEU USP está impulsando, se ha inaugurado el Aula KPMG-CEU, un programa que se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que integra tanto aspectos teóricos como prácticos en el aprendizaje, con el fin de facilitar a los alumnos participantes la opción de incorporarse al mercado laboral a mano de la empresa, donde podrán realizar prácticas laborales. Un proyecto que permitirá acercar a los alumnos a una consultoría cada vez más enfocada en la sostenibilidad, y a los aspectos más relevantes del sector de la auditoría, la fiscalidad y el asesoramiento legal, financiero y de negocio.

La rúbrica del convenio la han llevado a cabo la rectora y la gerente de la Universidad, Rosa Visiedo y Carmen García de Elías, respectivamente; y Ramón Pueyo, socio de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG, acompañado por a Esther Fernández y Renata Dedini, directora de People y responsable de Talento de la firma, respectivamente.

La rectora, Rosa Visiedo, ha explicado que “queremos formar las personas que nuestra sociedad necesita, que el mundo empresarial nos demanda, personas que sean capaces de liderar el cambio, de comprometerse con la mejora de nuestro mundo. Tenemos un compromiso ineludible con el empleo, por eso queremos estar cerca de las empresas, escucharlas y saber qué demandan de nuestros estudiantes”. En este sentido, señala que, “sin duda, estos espacios ayudarán a potenciar su talento, ya que tendrán la gran oportunidad de trabajar con profesionales y generar experiencias reales”.

Por su parte, Esther Fernández, directora de People de KPMG, afirma que “en KPMG tenemos un fuerte compromiso con el talento y, en especial, con el talento joven. Apostamos por su empleabilidad, pero también por su formación y su desarrollo incluso antes de incorporarse a la firma. El pasado año fiscal incorporamos a más de 850 recién egresados y las perspectivas para este año son similares, ya que queremos estar aún más cerca de las universidades y, sobre todo, de sus estudiantes, acercándoles a la realidad del mundo profesional”.

En este sentido, la directora de People de KPMG ha señalado que “este acuerdo con la Universidad CEU San Pablo nos va a permitir dotar a los alumnos de herramientas, conocimientos y experiencias que les permitan desarrollar su futuro profesional y contribuir a su formación en materia de ESG, un tema clave que está en la agenda de todas las compañías y que impacta directamente en la sociedad. Este acuerdo es una muestra más de nuestra apuesta por el talento y la formación en temas punteros, acercando KPMG a los profesionales del futuro, generando un entorno diverso, inclusivo y sostenible, basado en el respeto, la excelencia y el impacto positivo”.

Palabras clave KPMG Empleabilidad Empresa Formación