Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad impartirá un pionero posgrado en ‘Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias’

28/05/2018
IMG28052018121141650

La Universidad y la Fundación Pilares han firmado un convenio marco de colaboración para establecer ámbitos de actuación en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación. El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez, han sellado la rúbrica que permitirá al centro educativo impartir un pionero posgrado en ‘Experto en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias según el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP)’.

 

Este Curso de Experto Universitario, que se impartirá a través del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad y la Fundación Pilares, responde a una necesidad formativa para profesionales que trabajan en el área sociosanitaria, tanto con personas adultas mayores como con personas con discapacidad de cualquier edad y las familias cuidadoras o en situación de crisis. Con su contenido se da cabida a las últimas tendencias en cuidados de larga duración y en sistema de apoyos desde el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP).

 

Los contenidos reunidos en este posgrado se enmarcan en el desarrollo de la innovación social y sociosanitaria, basada en el conocimiento científico producido y en las tendencias internacionales ya experimentadas. Estos dos aspectos avalan que la intervención debe responder de manera integral a las necesidades bio-psico-sociales de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de sus familias, lo que exige que la organización de los servicios se realice de manera integrada y que la atención esté centrada en las personas. 

Palabras clave Fundación Pilares MAICP Gerontología Discapacidad Familias