Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Unidos por la Comunicación Medioambiental

07/04/2022
Imagen de la noticia

Nuestro planeta necesita que aseguremos su futuro y las nuevas generaciones han mostrado que están dispuestas a actuar y comprometerse para que así sea. Por ese motivo y con el objetivo de profundizar en la comunicación medioambiental y en el desarrollo de habilidades de trabajo colaborativo en entornos diversos e internacionales, la profesora del departamento de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), Karla Cirila Garcés, y la profesora de Radio de la CEU USP, Sara Ruiz, han diseñado el COIL: 'Let's talk about enviromental impact'

Un espacio en el que, durante dos semanas, estudiantes de posgrado de la asignatura Impacto Medioambiental de la Universidad Veracruzana (México) han trabajado junto con los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP. que cursan la asignatura Radio&Podcast de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Una actividad que se ha enfocado principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 13. 'Acción por el clima', y también en 'Energía asequible y no contaminante' (ODS 7), 'Vida submarina' (ODS 14) y 'Vida de ecosistemas terrestres' (15).

El objetivo de las dos sesiones síncronas ha sido trabajar en pequeños equipos internacionales compuestos por estudiantes de ambas universidades. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV han ejercido su labor como expertos en la materia, mientras que los estudiantes de Radio&Podcast han guiado la conversación y explicado la forma en la que debe comunicarse el contenido. El trabajo en grupos ha permitido no sólo la creación de un contenido sonoro, sino la reflexión en el trabajo en equipos diversos, ya que los estudiantes CEU están elaborando un ensayo en el que reflexionar y compartir la experiencia. 

Palabras clave COIL Aprendizaje colaborativo Internacionalización Comunicación medioambiental