Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Toni Nadal, padrino de una graduación diferente, la de los #creadoresDeFuturo

18/06/2021
Imagen de la noticia

La Universidad ha celebrado las graduaciones de sus alumnos de grado y máster con un formato innovador y digital que ha permitido celebrar este acto académico tan emotivo con todas las medidas sanitarias necesarias. Emoción, participación en directo desde diferentes puntos, discursos motivacionales, sorpresas y un padrino de excepción han sido los ingredientes que han puesto el broche de oro a un curso académico marcado por la formación en doble presencialidad, siempre manteniendo la calidad en la docencia.

Los 4.000 alumnos, vestidos para la ocasión, han compartido con sus compañeros de clase y sus profesores, en su aula, este nuevo formato de graduación: un programa de televisión, en directo, conducido por la alumni de la Universidad, Sonsoles Ónega, en la que, con un estilo ágil y dinámico, han participado en directo muchos de los alumnos que se graduaban.

Una de las sorpresas más esperadas ha sido la intervención del padrino de la promoción, Toni Nadal. En su discurso, ha indicado a los futuros profesionales que es muy importante “aceptar bien las derrotas, que la vida tiene momentos malos y que hay que saber afrontarlos, ya que nos sirven de estímulo para seguir avanzando”. En referencia a la trayectoria profesional de su sobrino, ha señalado que nunca intentó hacer gran diferencia entre grandes éxitos y derrotas, “ya que los éxitos y los fracasos forman parte de la vida”.

También ha recordado la importancia de “tener pasión por lo que se hace y de comprometerse para ser útil a la sociedad. Con tu forma de hacer bien las cosas tienes la obligación de dejar en buen lugar a la universidad en la que has formado”, ha añadido.

Otro de los consejos que ha dado Toni Nadal a los jóvenes ha sido el de ser “tipos normales”, (“mi sobrino es un tipo normal”, ha dicho). “Puedes tener éxito profesional, pero debes saber quien eres y tener los pies en el suelo, mi sobrino nunca ha dejado de ser una persona normal”

Para Toni Nadal, disfrutar haciendo bien las cosas es síntoma de ser una persona bien formada. Así, ha recordado que Rafa Nadal siempre ha encontrado disfrute en el esfuerzo, en intentar superarse cada día. Además, ha señalado que “en la vida debemos buscar la satisfacción personal de saber que con nuestros esfuerzos se superan los obstáculos. El disfrute está en intentar superarse, es saber que puedes llegar a más”, ha añadido.

En su intervención, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha trasladado a los alumnos su enhorabuena por haber alcanzado esta meta y les ha dicho que espera haber despertado en ellos el amor por aprender, capacidad de pensar críticamente, sólidos valores y determinación de actuar para construir una sociedad más justa y solidaria. "Sois creadores de futuro y está en vuestras manos", ha añadido.

La promoción del 21 se ha graduado con un evento diferente, sin precedentes, un programa de televisión en directo en el que se animaba a la a participación en directo con una aplicación chat and share y se animaba a compartir imágenes en Instagram con los hashtag #creadoresDeFuturo y #CEUProm21. No ha faltado la imposición de la banda ni el ‘Gaudeamus igitur’ interpretado por el Coro de la Universidad. Todos los elementos de una graduación, pero con un enfoque diferente.

Desde la web https://www.graduacionceu.es/, padres y amigos han podido seguir este evento diferente, dinámico, con participación de alumnos y alumni y de representantes de grandes empresas, como KPMG, Microsoft, LG, Banco Santander, Goldman Sachs, Laboratorios Janssen-Cilag o GSK, entre otros. Unos días antes, los alumnos pudieron ver unos vídeos, personalizados para cada Facultad, con contenido motivador y empresarial para los recién egresados.

Palabras clave Graduación Toni Nadal Sonsoles Ónega Acto académico