De la tierra batida de Roland Garros a la hierba de Wimbledon

10/06/2021

La profesora de Fisioterapia de la Facultad de Medicina, Isabel Brígido ha vivido una nueva experiencia profesional como fisioterapeuta particular de la tenista estadounidense Venus Williams, durante la celebración del Torneo de Roland Garros (París). “Llevamos un mes trabajando juntas. Ha sido todo muy rápido. La conocí en abril, en el Mutua Madrid Open, donde empecé a trabajar este año por primera vez. Allí tuve la oportunidad de tratarla. 48 horas después de que terminase el torneo, estaba cogiendo un avión rumbo a Roma para, a petición suya, acompañarla como su fisioterapeuta particular”, explica la profesora.

“Mi función es la de prestarle los servicios de fisioterapia que requiera, desde un punto de vista preventivo, de mantenimiento o de tratamiento en sí de alguna dolencia concreta, ya sea previo o posterior a un partido o a un entrenamiento”, explica Brígido. Asimismo, nuestra compañera ha mostrado la importancia de estar cerca de la tenista, con quien, “mientras duran los viajes y los torneos, es una convivencia 24 horas y en cualquier momento hay que estar disponible”.

Además de esta experiencia, la fisioterapeuta cuenta con un amplio recorrido profesional, trabajando durante 4 temporadas en el Atlético de Madrid Femenino, así como en otros torneos relevantes de tenis como el Mutua Madrid Open, Internazionali di Tennis Emilia Romagna (Parma) e Internationaux de Strasbourg (Estrasburgo).

Su próximo destino: el Campeonato de Wimbledon (Londres), que tendrá lugar desde el 28 de junio al 11 de julio.

Palabras clave Fisioterapia Roland Garros Tenis Venus Williams Wimbledon