Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Stanley G. Payne enfatiza en la importancia de la Historia para entender nuestra actualidad

01/02/2018
IMG01022018130955790

El profesor e historiador estadounidense Stanley G. Payne ha impartido una Masterclass sobre ‘El problema de la Historia en la España del siglo XXI’, en la que ha criticado la falta de interés por esta materia en la actualidad y ha enfatizado en la importancia que tiene para comprender mejor la época en la que vivimos. Payne ha destacado que "la Historia precisa del estudio de datos objetivos, un proceso desarrollado por los historiadores”. Asimismo, el pofesor ha explicado que el concepto memoria histórica es un oxímoron: “Toda memoria es por definición individual y subjetiva. No es tarea del legislador imponer una determinada memoria colectiva”.

 

Durante su intervención, Payne ha realizado un repaso histórico, pasando por el igualitarismo a nivel económico, social y político; abordando el impacto de la denominada “doctrina del victimismo”; y analizando el actual y cada vez más latente multiculturalismo.

 

El director del Instituto CEU de Estudios Históricos y catedrático de Historia de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, ha sido el encargado de introducir la Masterclass del historiador Payne, a la que han acudido numerosos alumnos y profesores de la Facultad.

Palabras clave Stanley Payne Masterclass Historia España