Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Sostenibilidad, edificación en altura y patrimonio cultural en las ciudades del futuro

17/01/2020
smart city

En el marco de las III Jornadas Smart Cities y Sostenibilidad que se han celebrado en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 9 de enero, docentes e investigadores distintas facultades de la Universidad han defendido importantes temas vinculados principalmente a la Smart City.

La directora del Smart Cities EPS CEU Lab. y Coordinadora del Degree in Architecture de la EPS, Guadalupe Cantarero, ha representado a la Universidad en la UCM, junto al vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Emiliano Blasco; el Director de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior, Federico de Isidro; los profesores de Arquitectura y Diseño, Carlos Lahoz, Rodrigo Núñez, Luis Perea y Concepción Pérez; la profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Jesús Lago y el editor de CEU Ediciones, Pablo Velasco.

En sus ponencias, los investigadores y docentes de la Universidad han abordado temas de interés actual como la accesibilidad, las TIC's, la sostenibilidad, la edificación en altura y el patrimonio cultural. Asimismo, han analizado, en las distintas ponencias, la situación que atraviesan los países en vías de desarrollo. De igual forma, a lo largo de estas jornadas se han presentado casos reales donde se pone de manifiesto la tecnología de las Smart Cities en aras de lograr la mayor eficiencia energética de un ámbito urbano de nueva edificación como es el caso del plan de Valdebebas.

Tras la celebración de esta jornada, la Universidad y el Smart Cities EPS CEU Lab. dará continuidad a esta iniciativa (que parte del año 2016) con un debate sobre la Smart City de carácter interuniversitario e interfacultativo. La "I Jornada sobre smart cities. Debate sobre el futuro de las ciudades y sobre la ciudad del futuro" se celebrará el próximo 27 de marzo de 2020 en la Escuela Politécnica Superior.

Palabras clave Smart Cities sostenibilidad arquitectura CEU