Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Más de ochocientos participantes en las actividades de la XX edición la Semana de la Ciencia

16/11/2020
Imagen de la noticia

Más de 800 personas han participado de las 31 actividades que se han ofrecido en estas últimas dos semanas durante la celebración de la vigésima edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación organizada por la Fundación Madri+d,  bajo el lema 'Un planeta, muchos mundos'. Desde todas las Facultades y la Escuela Politécnica, más de setenta docentes y personal de la USPCEU, junto con 14 ponentes externos, han promovido una treintena de actividades para conocer la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad, en todas las disciplinas.

Los asistentes han podido aprender, por ejemplo, las evidencias y desafíos que plantea el COVID-19 en la fabricación de medicamentos, o cómo es la medicina del futuro en una actividad organizada por la Cátedra Merck; así como participar en un taller sobre el buen trato a las personas mayores en estos tiempos de pandemia. Igualmente, decenas de participantes han descubierto los entresijos de la privacidad e inteligencia artificial en la era post COVID o cómo combatir las Fake news en un contexto de crisis sanitaria.  

Además de las actividades relacionadas con el COVID, que han marcado la tónica de esta vigésima edición, ha habido otras propuestas de lo más variado como visitas virtuales a los laboratorios de Farmacia, la exploración del uso de los asistentes de voz Alexa en el ámbito de la Innovación educativa, un taller de podcast cultural con los investigadores que están buscando los restos de Calderón de la Barca, un acercamiento a los rasgos psicológicos de la personalidad de Beethoven en su 250 cumpleaños, o encuentros online con investigadores sobre la figura de Torres Quevedo y el primer ordenador.

Webinars, cursos online, exposiciones virtuales o encuentros con investigadores y expertos han concitado en la Universidad en las últimas dos semanas a más de 700 participantes, que se han acercado de forma virtual a nuestras aulas y laboratorios. Casi un centenar de profesores, personal no docente y expertos externos han participado en una treintena de actividades. En concreto, se han desarrollado 12 actividades promovidas por la Facultad de Medicina, 9 desde Farmacia, 5 desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, 2 desde la Facultad de Económicas y 3 desde la Escuela Politécnica superior. La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d. 

Palabras clave Ciencia innovación Madri+d investigación actividades talleres