Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La semana internacional, de nuevo en las aulas

24/03/2022
Imagen de la noticia

Tras dos años de parón motivados por la pandemia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha retomado sus tradicionales Seminarios Internacionales. En su octava edición, nuestras aulas han contado con la participación de 12 profesores procedentes de Alemania, Bulgaria, México, Países Bajos, República Checa y Sierra Leona. 

Los profesores internacionales han impartido docencia a los estudiantes sobre temas actuales vinculados a la ética, la sostenibilidad, el comercio internacional, el marketing, la globalización, blockchain, criptocurrency y data mining. Para incentivar a los alumnos y que puedan tener un mejor conocimiento de los países de cara a una futura movilidad, los profesores han presentado sus universidades y han compartido opiniones y recomendaciones sobre las mismas. Asimismo, se han celebrado talleres en los que han participado nuestros compañeros docentes y los profesores invitados, para intercambiar conocimientos e ideas sobre investigación, innovación y metodologías innovadoras. Y se han iniciado conversaciones para implementar nuevos proyectos colaborativos internacionales para docentes y estudiantes (entre otros en el ámbito de COILs y Blended Intensive Programs o BIPs).

Los profesores procedentes de las universidades extranjeras también han podido disfrutar de diferentes visitas culturales a lugares emblemáticos como el Museo Sorolla, así como de la cultura culinaria de Madrid. Y han presenciado un espectáculo de Flamenco.

Palabras clave Seminarios Internacionales Internacionalización Emprendimiento Innovación