Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Tomás Chivato, premiado por la SEAIC

31/10/2023
Imagen de la noticia
La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha otorgado sus primeros Premios Nacionales Fundación SEAIC Trayectoria Profesional 2023 al profesor Tomás Chivato y al doctor Joaquín Sastre –en las categorías de docencia e investigación, respectivamente- durante la celebración del 75 aniversario de la Sociedad en el marco de su XXXIV Congreso Nacional.

Estos galardones tienen como objetivo reforzar la alergología como una disciplina científica de excelencia a nivel nacional y premiar a aquellos que han dedicado su trayectoria profesional o institucional al estudio, desarrollo y promoción de esta especialidad.

Con el Premio de Docencia, el profesor Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina  y catedrático en Alergología, ha sido distinguido sus méritos en el ámbito de la educación. Chivato cuenta con cuatro sexenios de investigación a través de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, vicepresidente de Educación y Especialidad de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), vocal de la Comisión de Profesionalismo del Colegio de Médicos de Madrid y director de la Cátedra de Educación Médica y Humanización “Nemesio Diez”. Además, fue presidente de la SEAIC entre los años 2006-2010.

Por su parte, el doctor Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz, ha sido reconocido con el Premio de Investigación por su gran labor de investigación a lo largo de los años. El ex presidente de la SEAIC ha realizado 435 publicaciones en Pubmed, cuenta con un índice h de la web of science de 66 y 80 de Google Scholar. Asimismo, el número de citaciones supera los 21.000. El doctor Sastre también es editor asociado de la publicación JIACI, quinto en el ranking de journals de alergia en el mundo y ganó el premio a la “Clinical Research Award Von Pirquet” de la European Academy of Allergology and Clinical Immunology (EAACI).

Palabras clave Investigación Alergología SEAIC Medicina Inmunología Clínica